FRANCIA

Problemas en el PSG: Bakker se va furioso del entrenamiento

El lateral izquierdo dejó la práctica del equipo tras no participar en la victoria ante el Dijon en un arrebato de ira y golpeó un panel publicitario, según 'L'Équipe'.

Mitchel Bakker.
ERIC GAILLARD REUTERS

El PSG no es una plaza tranquila donde torear. Eso ya lo sabía Mauricio Pochettino cuando firmó por los capitalinos en sustitución de Thomas Tuchel, pero el argentino lo está comprobando en sus carnes. Con las renovaciones de Neymar y Mbappé como telón de fondo, esta última en especial por no estar tan encaminada, ahora tendrá que mostrar como maneja el capote para lidiar con un problema repentino. Mitchel Bakker, en un arrebato de ira, se marchó de la habitual sesión de acondicionamiento posterior al choque ante el Dijon diseñada para los jugadores con menor minutaje en el encuentro.

  • Centrocampista
  • Países Bajos

El joven lateral izquierdo (tiene 20 años) no participó en la victoria ante les Hiboux (0-4), puesto que al titular Layvin Kurzawa le sustituyó en la segunda parte Abdou Diallo. Según informa L'Équipe, ver cómo Diallo, habitual defensa central, ocupaba su demarcación llenó el vaso de paciencia del internacional sub-21 holandés, que dejó al entrenamiento sin escuchar los gritos del propio Kurzawa: "Mitch, vuelve, vuelve".

El excanterano del Ajax, además, sin poder controlar su temperamento, propinó una patada a una valla publicitaria en su camino de salida, siempre según L'Équipe, cansado de las instrucciones de los preparadores físicos del PSG. Los allí presentes no pudieron detenerlo. Eso sí, vieron cómo un par de minutos después nuestro protagonista hacía el camino contrario y regresaba sobre sus pasos para completar la sesión. La cual finalizó a la par que sus compañeros mientras se disculpaba por su comportamiento.

De todo a casi nada

La tensión de haber pasado de indiscutible para Tuchel a recambio cada vez menos habitual para Pochettino pudo con Bakker. Aunque su arrepentimiento instantáneo podría dejar en una simple anécdota lo sucedido. Como decimos, hasta el cambio en los banquillos era intocable en el lateral izquierdo, pero eso ha cambiado enormemente. Y es que su valor de mercado había pasado de los 500.000 euros en los que Transfermarkt lo valoraba cuando cambió la cantera ajacied por el PSG en verano de 2019 por los 10 millones de euros actuales.

De los 28 partidos que ha disputado en el transcurso de la temporada, solamente seis han sido con Poche al frente. El argentino le ha otorgado la titularidad en cuatro ocasiones, en tanto que ha sido suplente nueve veces, en siete de los cuales ni siquiera ha entrado en la segunda parte. Entre ellos, la ida de octavos ante el Barça. Veremos que si todo lo ocurrido tiene algún tipo de repercusión.