NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Un Chelsea con estrella pone a prueba al Atlético más irregular

Sam Kerr, Pernille Harder o Kirby amenazan a un equipo rojiblanco que todavía no ha dado con la tecla esta temporada. El Barcelona buscará golear.

Actualizado a
02/03/21 VIAJE DEL ATLETICO DE MADRID FEMENINO A LONDRES PARTIDO DE FUTBOL DE CHAMPIONS LEAGUE    DEYNA
@ATLETIFEMENINODIARIO AS

Vuelve la Champions, regresa la sonrisa tonta y la magia de la máxima competición continental. Lo hace con el Atlético asumiendo una prueba de fuego en Londres, donde se enfrentará en octavos de final a un Chelsea con estrella. O mejor dicho, con estrellas. Sam Kerr, Pernille Harder o Kirby, que entre las tres suman 29 goles en Liga, son sólo tres de los grandes nombres que recopila la plantilla entrenada por Emma Hayes.

"El Atlético será una prueba para ver dónde estamos", afirmaba en la previa del partido la técnica inglesa, que mantiene a las blues primeras de la Women's Super League. En diferente posición llega al duelo el equipo de José Luis Sánchez Vera, que está en una momentánea tercera plaza —el Real Madrid se la puede arrebatar este miércoles si gana su partido aplazado ante el Logroño—.

Y es que al Atlético todavía no ha conseguido encontrar la regularidad deseada esta temporada, a pesar de haberse alzado con la Supercopa. En la Primera Iberdrola, se ha dejado puntos ante equipos de otra Liga, la de la permanencia, como el Rayo (1-1), el Sporting Huelva (0-0) o el Santa Teresa (0-1). Además, se han visto superadas, y goleadas (3-0), por el Levante, que es segundo, y conceden demasiado atrás.

Pero a falta de seguridad defensiva, arriba están Deyna Castellanos y Ludmila, que suman más de una veintena de goles entre las dos. A ellas se encomienda un Atlético que, para más inri, tendrá que jugar la vuelta lejos de casa, en Monza.

Posible once del Chelsea: Berger; Mjelde, Bright, Eriksson, Andersson; Leupolz, Ingle, Ji; Harder, Kirby y Kerr.

Posible once del Atlético: Lindahl; Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Santos; Ludmila, Deyna Castellanos, Amanda Sampedro; y Ajibade.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia).

Campo: Cherry Red Records Stadium - Kingston.

Horario / TV: 16:45 (GOL)

El Barcelona quiere golear en el Johan

A diferencia del Atlético, el Barcelona fue cabeza de serie en el sorteo de octavos de final, por lo que su rival es mucho más asequible. "Jugar en el Johan Cruyff nos da confianza para obtener una renta suficiente para afrontar la vuelta en Dinamarca con las máximas garantías", admitía Lluís Cortés en rueda de prensa. El técnico azulgrana apostará por su once de gala disponible ante un Fortuna Hjorring que intentará aguantar al máximo con la portería a cero.

Hoy

Barça-Fortuna (16:45, Barça TV / Esport 3)

City-Fiorentina (17:45)

Rosengard-St. Polten (18:00)

Wolfsburgo-LSK Kvinner (18:15)

Chelsea-Atlético (20:00, GOL)

Mañana

Kazygurt-Bayern (7:00)

Lyon-Brondby (16:00)

Martes

PSG-Sparta Praga (16:00)