SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 27 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacó Ruben Díez (Castellón), por encima de todos los jugadores, con dos goles y una asistencia; y Sadiq (Almería), con un tanto y asistencia.

Los jugadores del Castellón celebran uno de los tantos de Rubén Díez.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

La vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Ruben Díez (Castellón), por encima de todos, con dos goles y una asistencia; y Sadiq (Almería), con un tanto y asistencia. Whalley (Castellón) mantuvo su portería a cero con buenas intervenciones y paró un penalti.

Portero

Whalley (Castellón)

Volvió a ganar el Castellón tras cuatro derrotas consecutivas y lo hizo con contundencia ante Las Palmas. Whalley estuvo inconmensurable en la meta con cuatro paradas de mérito, en las que destacó por encima de todo, un penalti a Ale Díez, con una buena estirada a su palo derecho. El portero aragonés sacó la mano para despejar el balón.

Defensas

José León (Alcorcón)

Partido agridulce para José León. El defensa anotó su segundo gol de la temporada con un remate de cabeza, pero no sirvió para sumar puntos que tanto necesita el Alcorcón. El tanto tuvo que ser revisado por el VAR, por un posible fuera de juego del central madrileño. Sin embargo se demostró que estaba en posición legal, en el momento del remate.

Akieme (Almería)

  • Centrocampista
  • Guinea Ecuatorial

Akieme sigue creciendo en el Almería. Si hace unas semanas entraba en el mejor once tras anotar su primer gol de la temporada, esta semana es protagonista por su espectacular asistencia a Lazo, en el segundo gol del Almería. El lateral controló un pase largo desde su campo de Samu Costa y asistió al centrocampista para que este anotara.

Vivian (Mirandés)

Vivian está de dulce. El defensa fue clave en la victoria del Mirandés frente al Málaga, al marcar el único tanto del partido, en la única ocasión de los locales. Su gol tuvo que ser revisado en el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente subió al marcador para dejar tres puntos importantísimos en Anduva.

Centrocampistas

Germán Valera (Tenerife)

El joven extremo del Tenerife, cedido por el Atlético de Madrid, ha caído de pie en la isla. En tres ratos de tres partidos ha anotado dos goles. Su último tanto llegó este pasado fin de semana, para apuntalar la victoria contra el Alcorcón en una contra. También estuvo involucrado en el segundo gol de los suyos, con otro sensacional contragolpe, en el que encontró a Sergio González antes de que este asistiera a Shashoua.

Marc Mateu (Castellón)

Partido redondo de Marc Mateu ante Las Palmas. El centrocampista marcó un gol y dio otro en la goleada ante los insulares. Su tanto llegó desde el punto de penalti, una de sus especialidades (así anotó los tres que lleva esta temporada), y su asistencia fue sensacional: pase al área para que Rubén Díez hiciera el 4-0 definitivo.

Corpas (Almería)

Corpas está en el mejor año de su carrera y así lo demuestran sus goles. El centrocampista del Almería lleva once tantos y ya está en su mejor curso desde que es profesional. Ante el Lugo hizo un doblete (el segundo de la temporada). En el primer gol recogió un rechace del palo; y en el segundo culminó una asistencia de Sadiq desde dentro del área.

Antonio Sánchez (Mallorca)

El líder lo es aún más gracias a un gol de Antonio Sánchez que sirvió para que el Mallorca se llevara los tres puntos de Las Gaunas. El centrocampista del equipo balear se adelantó a todos en el primer palo y alojó su remate al fondo de las mallas. Cufré se apuntó la asistencia. Ya lleva tres goles en lo que va de temporada.

Delanteros

Rubén Díez (Castellón)

Rubén Díez fue sin duda alguna, el jugador de la jornada. El delantero del Castellón estuvo involucrado en tres de los cuatro goles. Primero con un excelente robo y asistencia a Jorge Fernández y después con un doblete (el segundo en lo que va de temporada). Además fue objeto de la falta que le costó la segunda amarilla a Araujo.

Sadiq (Almería)

Sadiq sigue en estado de gracia. El delantero nigeriano marcó su tanto número 13 contra el Lugo: fue objeto de un penalti, que él mismo marró y en el rechace no falló. Para redondear su tarde, se apuntó la asistencia del cuarto gol de los suyos, obra de Copas. Antes pudo haber sumado otro tanto a su cuenta, pero sus disparo dio en el palo.

Djuka (Sporting)

El Sporting rescató un punto de su visita al RCDE Stadium gracias a un gol del jugador más en forma de LaLiga: Djuka. El serbio ya suma 17 dianas y sigue en lo más alto de la tabla de máximos goleadores. En su tanto demostró la confianza que tiene en sí mismo, y tras una gran conducción, batió a Diego López con un disparo ajustado al palo.