NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Saqués, cambio de entrenador cada 17 partidos

El conjunto albivermello sumará al menos cinco entrenadores en las dos últimas temporadas. De momento los cambios de entrenador le están dando resultado al Lugo.

Actualizado a
Saqués, cambio de entrenador cada 17 partidos

El banquillo del CD Lugo se ha convertido en uno de los más calientes del fútbol profesional. El cese de Mehdi Nafti el pasado domingo como entrenador albivermello supone que en esta temporada el Anxo Carro verá, como mínimo, tres entrenadores diferentes igualando el número de técnicos que dirigieron al Lugo la pasada campaña. Si la temporada pasada fueron Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran, en la actual la lista la compone el propio Juanfran (cesado en la quinta jornada), Mehdi Nafti y quien le sustituya. Para el puesto suena Luis César, que ya entrenó al Lugo en la temporada 2016-2017 y logró resistir toda la campaña en el banquillo.

Y es que si nos ceñimos a los números, la media es sencilla. En la última temporada y media (42 jornadas de la 2019-2020 y 27 de la actual) cada entrenador le ha durado al Lugo 14 partidos, contando con que Juanfran terminó la temporada pasada y comenzó la actual. Una media aritmética que da razón de lo complicado que se ha vuelto entrenar al Lugo. Pero es que si echamos la vista atrás otra temporada más nos encontramos que en la 2018-2019 también hubo tres técnicos diferentes en el Anxo Carro: Javi López, Monteagudo y Eloy Jiménez.

El poco recorrido de los entrenadores en el Lugo se ha convertido en la seña de identidad del presidente Tino Saqués, que acumula diez entrenadores desde su llegada en la temproada 2015-2016. En esa campaña ocuparon el banquillo Milla y posteriormente José Durán. Las dos siguientes fueron los periodos más estables, con Luis Cesar y Francisco completando una campaña cada uno, pero a partir de ahí llegaron los cambios antedichos. Sin embargo, no se puede decir que la táctica le haya salido mal de momento al máximo dirigente albivermello, ya que en todos estos años ha logrado salvar la categoría, e incluso en los dos úlitmos con una evidente incidencia del cambio de entrenador en la permanencia, como ocurrió en los casos de Eloy Jiménez y Juanfran. Si hablamos de resultados, estos avalan las decisiones del presidente.

Juanfran y Nafti, sin público

Se da la casualidad de que los dos entrenadores albivermellos llegaron y se despidieron del Lugo sin haber sentido el apoyo o los pitos de la afición. Tanto Juanfran como Nafti han dirigido todos sus partidos a puerta cerrada por mor de la pandemia del coronavirus. Además, Nafti se va del Lugo sin haber perdido como local.