GIRONA

Terrats, el jugador que dijo 'no' al Madrid para seguir en el Girona

El joven centrocampista valoró su renovación hasta 2024 y dejó claro que "es un orgullo recibir ofertas y más si es de clubes como el Madrid, pero siempre he querido quedarme aquí".

Terrats, el jugador que dijo 'no' al Madrid para seguir en el Girona
Girona FC

Ramón Terrats encarna las esperanzas de futuro, y presente, del Girona. El joven centrocampista con ficha del filial es un habitual con el primer equipo rojiblanco y la pasada semana rubricó su renovación hasta 2024. A partir del próximo curso tendrá ficha y dorsal profesional y ve recompensado su buen hacer. Este lunes al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa para valorar su nuevo contraro con la entidad gerundense y se mostró muy orgulloso e ilusionado. No le faltaron ofertas para salir, el Real Madrid le ofreció un contrato de tres campañas, y otros clubes como Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal se interesaron en él, pero su deseo era continuar de rojiblanco. La pasada campaña jugó en Tercera con el Sant Andreu y este año, con el Girona, ha derribado la puerta del fútbol profesional.

Empezó jugando en el filial, pero supo aprovechar las oportunidades con el primer equipo y es uno más. Su principal objetivo ahora es seguir demostrando su valía y afianzarse. Lo cierto es que Francisco no ha dudado un segundo en otorgarle galones este curso y Terrats se ha erigido en indiscutible en el centro del campo. En la pasada jornada contra el Fuenlabrada volvió a ser titular y ya suma 508 minutos en Segunda repartidos en siete encuentros.

Motivos para renovar con el Girona: "Agradecer al club la confianza que me ha dado desde el primer día. El futuro del club es muy importante para mí y tengo muchas ganas e ilusión de afrontar lo que viene. Quiero ayudar. Desde el primer día me siento como en casa y, además, tengo cerca a la familia y amigos. Esta oportunidad la tiene poca gente y estoy muy agradecido".

Ofertas de otros clubes: "Recibir cualquier oferta es un orgullo y más si es de clubes como el Madrid. Pero me quería quedar y por eso estoy aquí".

Su aparición en el primer equipo: "Soy jugador del filial y se he de volver a bajar lo haré con la misma ilusión de siempre. Ahora me toca estar en el primer equipo, pero esto cambia mucho y mi objetivo es trabajar día a día. Segunda División:"Llevo dos partidos mal contados en Segunda y hay mucha igualdad. El equipo lucha, tiene ganas y ambición y es lo más importante. Hemos de ir partido a partido y este domingo toca el Almería y lo afrontamos como si fuera el último".

Francisco, el técnico que le ha hecho debutar en Segunda: "Me ha dado confianza y estoy muy contento y agradecido. Ganarte la confianza de un entrenador que no te conocía es muy importante. Estoy tranquilo y voy a por más".