NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq y Corpas, sociedad de moda

El delantero y el extremo del Almería se complementan a la perfección y suman 24 goles, más que seis equipos de Segunda. Ambos empezaron la temporada desde el banquillo.

Actualizado a
Corpas acude a celebrar un gol con Sadiq
CARLOS BARBADIARIO AS

Uno recaló en el Almería procedente del Partizán de Belgrado, siendo una incógnita su rendimiento en una gran liga; el otro afrontaba su tercera temporada en tierras almerienses, adonde llegó desde el Marbella, sin haber llegado nunca a media decena de goles por temporada en el fútbol profesional. Ambos empezaron la temporada desde el banquillo. Ahora Sadiq y Corpas forman la sociedad de moda en el fútbol español, sumando entre ambos 24 goles, los mismos que lleva el Málaga, y más que seis equipos de la categoría, caso de Girona, Sabadell, Zaragoza, Logroñés, Albacete y Alcorcón.

En la cita frente el Lugo se pudo comprobar cómo se complementan ambos, en el doblete que protagonizó Corpas: en el primero Sadiq regateó a Cantero y el rechazo en el palo le cayó precisamente a Corpas, que no perdonaba. Cuatro minutos después el nigeriano condujo una contra maradoniana para asistir al hueco al bañusco, que con un disparo cruzado sentenciaba el encuentro tras salir como suplente.

A Corpas se le reclamaba una mayor presencia goleadora (tres dianas su primer curso y cuatro el segundo) y está cumpliendo con creces, rompiendo todas las apuestas. Titular indiscutible para Fran Fernández, Pedro Emanuel, Guti y Mário Silva, se destacaba su incombustible trabajo defensivo, pero se le pedía más gol. José Gomes, que lo relegó a un segundo plano en los albores del presente ejercicio, lo ha transformado, convirtiéndolo en un jugador que desborda, pero que también interpreta a las mil maravillas las partituras del juego interior del de Matosinhos, siendo un seguro de cara a portería rival, lanzamientos de penaltis incluidos (lleva cuatro así, por uno de Sadiq).

El africano, que superará los 16 goles de Darwin, no comenzó con buen pie (una diana en sus ocho actuaciones iniciales, expulsión incluida). Fue entonces cuando el vestuario le arropó y Gomes apostó a que superaría la quincena de tantos. Sólo Djurdjevic, con 17 goles (uno de ellos de penalti), y Raúl de Tomás, con quince (tres y uno de libre directo), superan los trece de Sadiq, mismo número que Rubén Castro. Corpas se encuentra en la quinta plaza de goleadores, con once, teniendo el mejor número en cuanto a goles cada 90 minutos, en concreto, 0'67. Las otras dos parejas que han alcanzado la veintena de tantos son las formadas por Raúl de Tomás y Puado (22 dianas entre ambos) y la de Rubén Castro y Elady (20).