NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu decide no declarar y pasa la noche en comisaría

El presidente se acogió al derecho de no declarar y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts según SER Catalunya. También Masferrer. Ponti y Grau quedan en libertad.

Actualizado a
Bartomeu decide no declarar y pasa la noche en comisaría

Según informó SER Catalunya, Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona, ha pasado la noche en comisaría. También lo ha hecho Jaume Masferrer, su asesor y ex jefe de gabinete. Tanto Bartomeu como Masferrer se negaron a declarar. La información también fue confirmada por fuentes cercanas a otros detenidos.

Sin embargo, los dos detenidos que todavía trabajan en el Barça, Romà Gómez Ponti y Óscar Grau, sí han podido dormir en en casa. Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, salió ayer a las 20:23 horas por la parte trasera de la Comisaría de Les Corts. "No ha declarado y la Policía lo ha dejado en libertad. No le han citado en el Juzgado. Lo de cargos no existe. Romà está en libertad y no tiene nada que esconder. Sigue siendo el responsable jurídico del club. Y no está citado para declarar ante el Juzgado", dijo el abogado de Ponti.

Mientras, los Mossos emitieron un comunicado en el que confirmaban las cuatro detenciones, los registros en el Camp Nou, las sedes de I3 Ventures y Telampartner y los domicilios de Bartomeu y Masferrer. Además, destaca la "actitud colaborativa" del Barça y destaca que la investigación se alarga ya por espacio de un año y todavía continúa.