NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los desconcertantes números del efecto João Félix en este Atlético

El equipo gana más partidos esta temporada cuando el portugués es suplente (88,9%) que cuando entra en el once (50%), aunque 9 de sus 10 goles son como titular.

Actualizado a
João Félix, durante el Villarreal-Atlético.
AFP7 vía Europa Press

João Félix marcó un gol que celebró con mucha rabia y que sirve para avivar el debate sobre si debe ser titular fijo en el Atlético, más aún cuando lo que viene por delante es el derbi ante el Real Madrid (domingo, 16:15), cita clave por la Liga. La calidad del portugués está fuera de duda, Simeone confía en él y sus compañeros no ocultan que es un futbolista diferencial y necesario. Sin embargo, los números de esta temporada sorprenden: al Atlético le va muy bien cuando João entra desde el banquillo y no tanto cuando es titular.

El ‘7’ ha disputado 29 encuentros en lo que va de curso, 20 partiendo en el once y nueve como suplente. De estos últimos, no ha perdido ninguno. Con João entrando desde el banquillo, como en La Cerámica, el Atlético ha ganado ocho partidos (88,9%) y ha empatado uno (Levante). En cambio, con el joven crack en el once, las cifras muestran unos resultados peores: diez triunfos (50%), cinco empates y cinco derrotas, todas las de la temporada. Y de los cuatro que se ha perdido, el Atleti ganó tres y empató uno. Eso sí, el que sentenció el domingo al Villarreal es el primer gol que João marca como suplente de los 10 que lleva esta temporada.

Los desconcertantes números del efecto João Félix en este Atlético

En 2021, el delantero no se ha ganado la etiqueta de indiscutible para Simeone. "Llevaba un tiempito sin marcar y lo necesitaba, como lo necesitaba el equipo. A João lo necesita el equipo y él necesita al equipo", argumentaba el técnico desde la sala de prensa de La Cerámica. El portugués ha ido alternando titularidades con suplencias y, además, tuvo que parar por el coronavirus. Una vez superado, trata de coger su mejor forma ante lo que viene en Liga y Champions. “Es diferente y necesitamos su mejor versión”, explica Savic, una voz autorizada en el vestuario.

El gol da argumentos a João Félix para formar parte del once en el derbi. Correa y él parecen disputarse un puesto, aunque contra el Chelsea coincidieron en el equipo. Tanto en esta cita de Champions como frente al Villarreal, le tocó una función de menor lucimiento, casi como un interior más. Ante los británicos tuvo una chilena que se le fue arriba y ante el Submarino, un remate a puerta que convirtió en gol, además de un 86,4% de acierto en el pase y tres recuperaciones. ¿Y ahora qué? Ahora viene el derbi. El runrún de la celebración dará paso a su labor contra el Real Madrid, al que aún no ha marcado (en partido oficial, sí en Estados Unidos). João pidió más el domingo, pero Simeone tiene la decisión final.