NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El milagro del Granada: supervivencia y eterna lucha

“Lo que está haciendo este equipo es una verdadera barbaridad”. Palabras de Diego Martínez. El Granada resiste y se recompone a pesar de las zancadillas.

Actualizado a
28/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GRANADA - ELCHE 
 GOL 1-0 DOMINGOS QUINA ALEGRIA
ParkerDIARIO AS

El milagro del Granada. Luis Suárez, Luis Milla, Quini, Soro, Germán, Neva, Machís uy Montoro. Nueve jugadores de primer nivel ausentes por lesión en Los Cármenes contra el Elche. Durante el partido se tuvieron que retirar Eteki y Yangel Herrera, que estaban al límite, porque sus cuerpos dijeron ¡basta! Domingos Duarte lleva jugados varios partidos con una rotura en un dedo de su mano izquierda. Soldado y Vallejo salieron con el alta médica “pero sin el alta competitiva” como suele decir Diego Martínez. Foulquier y Kenedy acabaron fundidos. Y aún así, el Granada resiste y hace magia. “La permanencia está más cerca” comentó Diego Martínez tras el importante triunfo contra los ilicitanos. Pero esta frase lo resume todo. “Lo que está haciendo este equipo es una verdadera barbaridad”.

El gol de oro. Antonio Puertas es otro de los ejemplos de superación de este Granada. Jugador de la casa, simboliza el crecimiento de este equipo que en dos años ha pasado de Segunda a Europa. Tras pasarlo mal por culpa del maldito coronavitus, ha sabido cumplir con sobresaliente todas las misiones que Diego le ha encomendado. Culminó su gran partido contra el Elche con un sensacional gol, su primero en Liga. “Este equipo nunca se rinde y no pone excusas. Cuando las piernas no responden lo que tira es el corazón” fueron sus palabras.

Fede Vico ya está aquí. El cordobés revolucionó el partido con su salida en el segundo tiempo. Tras recuperarse de su lesión muscular ha ido cogiendo minutos y va a más. “Hemos cumplido el objetivo de ganar a un rival directo” comentó recordando el objetivo del equipo. “Hay mucha fatiga. Tenemos una plantilla amplia, pero hay muchos lesionados y el ritmo de competición es frenético. Pero nos adaptamos a lo que sea y somos supervivientes En nuestro ADN tenemos la eterna lucha”.

Y por supuesto, Víctor Díaz. Otro que, felizmente, crece tras restablecerse de su lesión. El sevillano jugó de lateral izquierdo para cubrir la lesión de Carlos Neva. Y estuvo muy bien.

Se echará de menos a Rui Silva. El Granada ha aceptado con naturalidad que el portugués se haya comprometido con el Betis para la próxima temporada. El club nazarí hizo lo que pudo y más para renovarle. Pero no llegó por su ajustado límite salarial. El portugués se está portando como un gran profesional. Sus últimas paradas han sido decisivas para seguir adelante en la Europa League y sumar tres puntos vitales contra el Elche. Es ley de vida. El Granada tendrá que descubrir a otro Rui Silva,¡. Está en ello.