BARCELONA | REVISTA DE PRENSA

Conmoción internacional: "Busca y captura para el presidente del superclub"

El nuevo episodio del 'Barçagate' ha formado revuelo internacional. En Inglaterra se pone el acento en que un club del prestigio del Barça supuestamente empleara métodos tan bajos.

La intervención esta mañana de las fuerzas del orden catalanas en las oficinas del Barcelona ha causado un gran revuelo mundial. El nuevo episodio del denominado Barçagate tambalea de nuevo los cimientos del club durante el registro de las oficinas y con la detención de cuatro personas, entre ellas el expresidente Bartomeu. La conspiración destapada por la SER utilizaba supuestamente los servicios de una empresa para desprestigiar la imagen de directivos, exjugadores y jugadores de la actual plantilla contrarios a la línea que marcaba la por entonces junta directiva encabezada por Bartomeu. Ahora, el presidente ha sido detenido por lo que las pesquisas siguen avanzando.

"La Policía arresta al presidente del superclub", explicaba en Inglaterra el Daily Mail, quien señala que Bartomeu ha sido el principal objetivo de un dispositivo de "busca y captura" junto a otros tres de sus asesores. El diario Olé en argentina abrió su sitio web con la noticia de la detención de Bartomeu. Desde el país de Messi se sigue con atención el asunto, más cuando uno de los objetivos de la supuesta trama habría sido precisamente erosionar la imagen del 10. "Josep Maria Bartomeu, que fue detenido al finalizar el procedimiento. También cayeron en la volteada Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia)", subraya el medio, quien no deja de apuntar que la investigación está encaminada a averiguar si hubo "una campaña de desprestigio contra Messi", entre otras cosas.

"Estrépito en Barcelona, la Policía registra el club", señala con asombro el diario italiano Tuttosport, quien señala que la pandemia había congelado momentáneamente el Barçagate, pero que la detención del expresidente apunta indicios rotundos de que podría probarse la utilización de una empresa para la campaña de desprestigio. "Escándalo en Barcelona", titula en su portada digital Record en Portugal, quien también asume que la detención de Bartomeu tiene que ver con la supuesta utilización de I3 Ventures para maniobras nada a la altura de un club de más de cien años. El eco ha cruzado también el océano y el New York Times le dedica su espacio al nuevo episodio del Barçagate. "Redada policial en el Barcelona, una potencia del fútbol europeo", titula el diario neoyorquino. "Las autoridades investigan la relación del club con una empresa que produjo contenido despectivo sobre Lionel Messi, Gerard Piqué y otras estrellas", apunta el medio.