NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caso Mbappé: Bale tiene la llave

El Madrid celebra cada buena actuación del galés, consciente de la importancia de liberar su sueldo para echar el resto por el francés.

Actualizado a
Caso Mbappé: Bale tiene la llave

Si cuando Mourinho dejó en evidencia a Bale ante el mundo del fútbol diciendo que había intentado "ser discreto" con el galés pensaba en provocar en él una reacción, acertó de lleno. El delantero del Madrid ha marcado cuatro goles en sus últimas cuatro apariciones desde aquellas declaraciones desafiantes. En el último partido, titular ante el Burnley, doblete y asistencia. Bale ha vuelto, y él afirma que es para quedarse. Y cada buena actuación suya se celebra ampliamente en los despachos del Bernabéu, donde no se piensa de ningún modo en recuperar al jugador para la causa, pero sí en la obligación de liberar los más de 30 millones brutos de su ficha para facilitar la contratación del galáctico que viene… En este sentido, se quiere apurar las opciones por traer a Mbappé.

Cualquier noticia positiva en cuanto a liberar la ficha de Bale sería un añadido al plan del Madrid para intentar acometer el fichaje de Mbappé. Hoy en día no se cuenta con ello, a sabiendas de lo difícil que puede ser encontrar a un equipo que, como el Tottenham esta temporada, se haga cargo del sueldo de un futbolista limitado físicamente para jugar dos partidos a la semana. Pero lo cierto es que, dentro de la montaña rusa en que está instalado el galés, ahora la afición inglesa y la prensa especializada está pidiendo su titularidad junto a Son y Kane. Y cuando Mourinho se decidió a dársela, ante el Burnley, Bale explotó. Muy buenas noticias… En el Madrid, en el mejor de los casos, se echan cuentas de que, manteniendo este nivel, la Eurocopa ayude a dar salida por fin al jugador.

Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022. La cesión por el Tottenham está firmada, según ha podido saber este periódico, sólo por la presente temporada. La entidad londinense se está haciendo cargo ahora sólo de la mitad de la ficha del jugador, esto es, 15 millones de euros. Los otros 15 los pone el Madrid. Pero, para la temporada que viene, con los ingresos tan bajos (617 millones proyectados en la entidad blanca por la pandemia), ahorrarse los 30 millones íntegros de su sueldo parece una cuestión vital para intentar echar el resto por Mbappé.

Para intentar traer a la estrella parisina se tienen que dar muchas circunstancias. La primera, y más complicada, es que el jugador llegue a la Eurocopa sin haber firmado la renovación con el PSG. La segunda, que el Madrid encuentre in extremis una fórmula con la que consiga igualar o acercarse a los 36 millones de euros netos (72 brutos) que el PSG le ofrece de sueldo a su estrella. Es imposible que el Madrid llegue a esa cifra, pero sí que se acerque si libera la ficha de Bale y luego completa el resto dando a Mbappé un mayor porcentaje (o incluso el 100%), del dinero por patrocinios que genere. Bale todavía cuenta…