NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Salah irá a los Juegos y se perderá el inicio de la Premier

El Liverpool desconocía que Egipto convocaba a su estrella, decisión que le hace perderse la pretemporada y el inicio de la Premier 2021-2022.

Actualizado a
Salah irá a los Juegos y se perderá el inicio de la Premier
AFP7 vía Europa Press

Mohamed Salah irá a los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano. Shawky Gharib, entrenador de Egipto Sub-23, confirmó que el futbolista del Liverpool forma parte de la lista preliminar como uno de los jugadores excedentes para competir en Japón. Cada país puede inscribir a tres profesionales sin límite de edad en sus equipos internacionales y Salah estará en la expedición.

Egipto aún no ha hablado con el Liverpool sobre esta decisión, según el Daily Mail. El actual campeón de la Premier se quedará sin contar con el delantero de 28 años durante una parte importante del año. Problemas para el técnico Jurgen Klopp, que tiene al egipcio como una de las grandes amenazas en la plantilla inglesa.

Salah irá a los Juegos y se perderá el inicio de la Premier

Los Juegos Olímpicos pospuestos por la crisis sanitaria tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La Premier está prevista que comience a principios/mediados de agosto. Salah, por tanto, se perdería la pretemporada y el inicio de la competición. Tras acudir a los Juegos, el egipcio necesitaría un período de descanso y posterior puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a una competición tan exigente como la liga inglesa.

El seleccionador Gharib anunció en la televisión egipcia que Mohamed El-Shennawi y un portero acompañarán a Salah en la aventura olímpica.