PORTUGAL

Caneira regresa al fútbol con 42 años para jugar junto a su hijo

El ex internacional portugués, que militó en el Valencia entre otros clubes, ficha por el Atlético Malveira de cuarta división para cumplir un sueño.

Caneira regresa al fútbol con 42 años para jugar junto a su hijo
ATLÉTICO MALVEIRA

Marco Caneira regresa al fútbol más de un lustro después para cumplir un sueño: jugar junto a su hijo Manuel, centrocampista de 20 años. El ex internacional portugués que militó en el Valencia, Sporting de Portugal y Benfica, entre otros clubes, ficha a la edad de 42 por el Atlético Malveira. Su nuevo destino pertenece a la Liga Regional de Lisboa, cuarta categoría del balompié del país.

El defensa central, 25 veces internacional, se encontrará con Evaldo, lateral izquierdo brasileño de 38 años que hizo carrera en los clubes más potentes de Portugal. Los aficionados del Deportivo de la Coruña le recordarán porque tuvo un desafortunado paso por la entidad blanquiazul en la temporada 2012/2013.

Caneira ha disputado un total de 386 partidos como profesional y en su palmarés figura una Copa del Rey con el Valencia (07/08). Además, con el Sporting de Portugal ha alzado dos Copas (1999 y 2007) y una Supercopa portuguesa (2009). Ahora vuelve tras colgar las botas en 2015 para cumplir su paternal deseo.