NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

André Silva: "¿El Atlético? Escuché rumores, pero solo eso"

El delantero portugués del Eintracht está haciendo una temporada espectacular. El ariete dice en 'O Jogo' que el interés de grandes equipos revela que está "en el buen camino".

Actualizado a
André Silva.
AFP7 vía Europa Press

André Silva está protagonizando una temporada espectacular. El delantero portugués de 25 años firma en este momento 20 goles en 1985 minutos con el Eintracht. 0,91 goles cada noventa minutos, un promedio casi a la altura del de su gran ídolo Cristiano Ronaldo. El portugués de la Juventus hace 0,95 goles cada noventa minutos. André Silva es una de las causas por las que el Eintracht está peleando en la Bundesliga por alcanzar uno de los cuatro puestos que da acceso a la Champions.

El exjugador del Sevilla está siendo su mejor argumento y su nombre ya se ha asociado a equipos como el Atlético. Bild explicó hace unos días que el club rojiblanco se interesó por el delantero durante el pasado mercado de enero, tras la salida de Diego Costa, pero el Eintracht no transigió. No obstante, su nombre sigue en la lista de preferidos de Andrea Berta, más aún cuando es un jugador de la escudería de Jorge Mendes. Pero el Atlético no es el único interesado. Desde Inglaterra se ha filtrado también que el United lo tiene en su lista de candidatos, sobre todo si Cavani no sigue. El delantero ha respondido al interés del Atlético y del club inglés en una entrevista en el diario portugués O Jogo.

Preguntado por el interés rojiblanco y de equipos como el United, Silva se ha dejado querer. "He escuchado rumores, pero eso es todo. Los rumores son rumores... Es algo que me da más motivación para trabajar, es una señal de que lo que estoy haciendo ha dado sus frutos y el camino ha sido bueno", explica el ariete antes de venirse arriba. Al ser preguntado por cuánto valdría su traspaso responde que "¿unos 105 millones?" Ya en serio, Silva no esconde en la entrevista estar al día sobre lo que se está hablando de su futuro y responde sin ironía a lo que podría costar su traspaso. "Creo que escuché en algún lugar 30 millones... Cuando vendemos nuestra mercancía siempre aumentamos un poco el valor", afirma refiriéndose a esa cifra de 105 millones, antes de volver a reflexionar seriamente. "Las cosas son como son y, pase lo que pase a nuestro alrededor, lo más importante es mirarme y centrarme en lo que puedo hacer", afirma.

Silva tiene contrato con el Eintracht hasta 2023. De momento, de forma inmediata espera poder regresar a su selección. En 2016 su irrupción tuvo un impacto sensacional con siete goles en sus ocho primeros partidos con su combinado nacional. Sin embargo, su figura se fue apagando hasta desaparecer. Ahora sueña con una dupla con Cristiano, su ídolo. "Jugar junto a él sería algo prometedor", explica.