NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sorpresa en Inglaterra por la última comisión de Jorge Mendes con los Wolves

El agente se habría embolsado casi siete millones por el traspaso de Doherty al Tottenham, según Football Insider. Mendes era el agente del jugador e intermediaba.

Actualizado a
Doherty, con Jordan Lukaku.
KIRSTY WIGGLESWORTHAFP

Ha vuelto a llamar la atención en Inglaterra una nueva maniobra en la que los hombres de Jorge Mendes y del Wolverhampton aparecen juntos. El agente portugués tiene al club inglés como su campo de maniobras desde que asesorara a la actual propiedad del club, el fondo Fosun International. La masificada presencia de jugadores portugueses en el elenco que dirige Nuno Spirito Santo es una evidencia del terreno abonado que el técnico tiene en el club.

El último episodio que ha sorprendido en Inglaterra es que Gestifute, la empresa de Mendes, se embolsó una comisión millonaria por el traspaso que se produjo el pasado verano entre el Tottenham y el Wolverhampton con Doherty como objeto. El defensa irlandés de 29 años pasó de los Wolves a los Spurs en agosto en un pase que se cifró en 16,8 millones de euros. Pero no todos ellos fueron a parar a las arcas del conjunto británico. Football Insider ha desvelado que Mendes se embolsó por el movimiento casi siete millones de euros.

La información señala que Mendes hizo de agente del jugador, intermediario del Wolverhampton y, además, es también quien asesora a Mourinho, entrenador para el que pasaba a jugar Doherty. El portugués, es también representante de Nuno, técnico de los Wolves. La maniobra del agente no sorprende tanto como la cantidad que su empresa se embolsa por mediar en el traspaso. Es frecuente que los representantes aprovechen sus vínculos con clubes y jugadores para intermediar en los traspasos, pero en este caso la sorpresa es que el Wolverhampton viera muy reducidas sus contraprestaciones y que una parte bastante notable del traspaso fuera a parar a la empresa de Mendes.