NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, Gerrard y el efecto dominó

Desde Inglaterra apuntan que el Liverpool teme que si Alemania fracasa en la Euro, el alemán acuda al rescate. Por ello preparan el terreno para dar la bienvenida a Gerrard.

Actualizado a
Klopp, Gerrard y el efecto dominó

El futuro de Steven Gerrard en los banquillos depende de... Joachim Löw. Pero ¿cómo es posible? Por un efecto dominó que haría que los banquillos de Alemania, Liverpool y el Glasgow Rangers cambiasen de inquilinos. El puesto del Löw en la Mannschaft lleva tiempo tambaleándose y, según informa el 'Mirror', la Federación Alemana (DFB) tiene claro que su sucesor ha de ser Klopp. En un principio, el seleccionador alemán tiene contrato hasta después del Mundial de 2022, pero un mal papel en la Eurocopa venidera podría agitar las aguas y acelerar el cambio de guardia.

El temor a esta sucesión de acontecimientos ha incrementado el interés del Liverpool en Steven Gerrard. La leyenda red está a punto de ganar la Scottish Premiership con el Glasgow Rangers y lleva tiempo siendo monitorizado por la parte noble de su exequipo. El buen papel que está realizando en Escocia, además, hace que ya le consideren preparado para tomar el relevo del de Stuttgart. Algo que, en principio, esperaban que se produjese más adelante.

Relevos naturales

Los métodos de Gerrard ya gustaron en Anfield cuando poco después de su retirada se unió a la academia del Liverpool antes de dar el salto a Glasgow. Además, a pesar del buen cartel que se está granjeando como entrenador, en Merseyside tienen confianza en que no considere ninguna otra oferta procedente de la Premier League que no sea del equipo de sus amores.

En lo que a Klopp respecta, a pesar de pasar por un bache de resultados en estos momentos, la confianza depositada en él es total, pero entienden que si llega una oferta para entrenar a su país podrían perderle de manera repentina. De ahí que hayan intensificado su seguimiento a Gerrard. Por tanto, en Liverpool estarán más que atentos a la próxima Eurocopa. En concreto, a los partidos de la selección alemana, pues el futuro de su banquillo depende de ellos...