NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Una mala noche para Mayoral

El delantero español no tuvo su noche contra el Milan. Para 'La Gazzetta dello Sport' fue el peor del partido: "La ausencia de Dzeko es grave...".

Actualizado a
Una mala noche para Mayoral

No todos los partidos pueden salir cara y el Roma-Milan fue la cruz para Borja Mayoral. El delantero cedido por el Madrid apenas se hizo notar en el Olímpico y los tantos de Kessie y Rebic superaron al golazo de Veretout, el mejor de los locales. El parleño estuvo ausente y terminó siendo sustituido por Pedro a los 79 minutos. Cuando más necesitaba Fonseca el gol, prescindió de su delantero centro titular, pero es que el '21' no estaba a su nivel. Y esa línea sigue 'La Gazzetta dello Sport' al apuntar que "estuvo casi desaparecido".

Los problemas entre Dzeko y Fonseca han apartado incluso al bosnio de la capitanía y el español ha sido el gran beneficiado de este choque de pareceres, pues se ha convertido en delantero centro titular del equipo. Hasta el momento había respondido a la confianza con goles (hasta la visita del Milan llevaba 11 en 1.296 minutos, un promedio de un tanto cada 114'). Sin embargo, como avanzábamos, los rossoneri se le atravesaron hasta tal punto que el citado medio considera que Mayoral fue el peor del partido, con un '5' como nota (compartido con Fazio): "Sin peligro, sin presencia para con la defensa rival, dejó el peso del ataque a los centrocampistas ofensivos y no tiró".

Estadística de Borja Mayoral contra el Milan.
Ampliar
Estadística de Borja Mayoral contra el Milan.SofaScore

De hecho, llegaron a acordarse del excapitán romano al añadir que "la ausencia de Dzeko es grave, es hora de buscar una alternativa". La hoja estadística de Mayoral en el partido va de la mano de lo deslizado por los italianos, puesto que según los datos recogidos por SofaScore, solamente realizó un disparo en todo el partido, el cual fue bloqueado por la defensa rival. Tampoco salió victorioso del único regate que intentó ni estuvo acertado cuando tuvo la posesión, pues acumuló 11 pérdidas de balón.

Un lunar en el curso de lanzamiento

Unos números alejados de los promedios que le había colocado como el delantero español con mejor ratio goleador de la temporada, por delante de Gerard Moreno, Roger Martí, Álvaro Morata o Mikel Oyarzabal. Es más, los goles de Mayoral mejoran a Jovic e incluso a Benzema. Además, a los 11 goles marcados añade 6 asistencias que demuestran que la poca participación ante el Milan dista mucho de ser la tónica habitual en la campaña que nos ocupa. La Roma tendrá la pelota en su tejado, pues tiene opción de compra a final del curso presente y el venidero por 15 y 20 millones de euros respectivamente.

Estadísticas de Borja Mayoral esta temporada.
Ampliar
Estadísticas de Borja Mayoral esta temporada.SofaScore

En la Serie A ha encontrado nuestro protagonista el escenario ideal para lanzar una carrera que no terminaba de despegar después de brillar en las categorías inferiores del Real Madrid. En su cesión al Wolfsburgo solamente pudo marcar 2 goles en 21 partidos, mientras que en sus dos años a préstamos en el Levante se convirtió en hombre importante para Paco López. Sin embargo, con los Giallorossi mejora ampliamente todos sus registros a nivel profesional (con los granotas marcó 14 tantos en 69 partidos), pero el Milan se le atragantó...