NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La Copa, punto de inflexión en la portería granota desde Keylor

El guardameta costarricense se estrenó en el torneo copero y tuvo que esperar prácticamente dos temporadas para alzarse con el puesto. Aitor y Cárdenas, últimos ejemplos.

Actualizado a
13/12/11  PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA -  LEVANTE
 KEVIN NAVAS
JESUS SANCHODIARIO AS

La portería de Orriols ha tenido una conexión especial con la Copa del Rey. Desde la irrupción de Keylor Navas, que se estrenó en Copa y tuvo que trabajar con paciencia para pelear el puesto al veterano Gustavo Munúa, con prácticamente dos temporadas a su sombra, grandes porteros han tenido su carta de presentación y su confirmación en la élite en el torneo del K.O.

Desde Aitor Fernández, que arrebató la titularidad a un Oier Olázabal que tocaba con los dedos una posible llamada de Luis Enrique, o el propio Dani Cárdenas, que, con sus paradas, ha contribuido, y de qué manera, a que el equipo disfrute de una semifinal histórica ante en Athletic.

El mismo Oier se estrenó en Copa para hacerse con el lugar de un Raúl Fernández, que venía de ser el Zamora de Segunda en el año del ascenso. E incluso Raúl vivió su primer encuentro como granota en el trofeo copero, ya que Álex Remiro, actual portero de la Real Sociedad, que acabó regresando ese año en enero al Athletic, comenzó en el once.

Dani Cardenas of Levante celebrates a goal scored by Jorge de Frutos during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain.  AFP7  20/02/20
Ampliar
Dani Cardenas of Levante celebrates a goal scored by Jorge de Frutos during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain. AFP7 20/02/20AFP7 vía Europa Press

Echando la vista atrás, la Copa del Rey ha supuesto el escenario perfecto para mostrar el talento de la portería levantinista. El último exponente, Cárdenas, formado durante siete años en Buñol y apuesta firme de Paco López, ha sido el gran triunfo.