NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
3
Fran Sol 76',Samuel Shashoua 81',Sergio González 93',Germán Valera 94'
Alcorcón ALC
1
León 90'
Finalizado

TENERIFE 3 - ALCORCÓN 1

La eficacia del Tenerife tumba a un buen Alcorcón

Los goles de Fran Sol, Shashoua y Valera castigan demasiado a los de Anquela que estrellaron dos disparos en el palo.

Actualizado a

El fútbol no sabe de justicias. Y sino que se lo pregunten al Alcorcón que se llevó demasiado castigo del Heliodoro ante un Tenerife muy eficaz y que acertó las que tuvo tras el descanso.

Ramis metió cambios en su equipo debido a las molestias de Aitor y Sipcic, por quien jugó Alberto. Anquela, sin embargo, repitió el once que funcionó en La Romareda. El duelo empezó dinámico, con ida y vuelta ambos equipos buscando la portería rival, pero sin profundidad.

Poco a poco, el juego y la intensidad fueron cayendo y ya las llegadas parecían utopías hasta que Laure 'bailó' a Muñoz para centrar un buen balón que Dani Ojeda no consiguió conectar bien de cabeza (22'). Enseguida respondió el Tenerife, pero sin contundencia.

A la media hora de partido, todo se empobreció aún más ya que ninguno de los dos equipos ofreció argumentos para adelantarse. Si hubiera público, los pitos mandarían. Fue otra vez el Alcorcón el que desperezó a todos con un buen disparo lejano de Nwakali que repelió el larguero de Dani (39'). Así, sin hacer mucho ruido más, acabó esta pobre primera parte.

Tras el descanso, entró Shashoua buscando más protagonismo en el local, al que se le vio muy espeso. Sin embargo, el palo volvió a aliarse con el Tenerife que devolvió un cabezazo de José León (50') quien remató muy solo. Salió el Alcorcón mucho más metido que su rival.

A pesar de las rotaciones en el banquillo tinerfeño, la situación no cambió porque los de Anquela se mostraban muy firmes, aunque sin mucha profundidad.

En una jugada aislada llegó el 1-0 cuando Álex Bermejo se metió entre los centrales y apremió a Dani Jiménez quien solo pudo repeler y el rebote le llegó a Fran Sol quien remachó. Con el cuadro madrileño aún medio tocado, llegó el segundo, obra de Shashoua.

Ya en el epílogo, recortó distancias el Alcorcón, a instancias del VAR, gracias a José León y le puso mucha emoción al final más aún tras la expulsión de Sergio González. Sin embargo, Valera, a la contra, evitó mayores sustos para los locales que en el cómputo general se mostraron muy efectivos ante un rival que mereció algo más.