NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Djurdevic 22'
Espanyol ESP
1
Embarba 11'
Finalizado

SPORTING 1-ESPANYOL 1

Djuka y Mariño consiguen frenar al Espanyol en El Molinón-Quini

Un gol del serbio neutraliza el tanto de Embarba que adelantó a los blanquiazules y el portero se encarga de desbaratar las mejores ocasiones visitantes.

Actualizado a

Sporting y Espanyol firmaron tablas en un partido emocionante en El Molinón-Quini que pudo llevarse el equipo perico pero se encontró, primero, con el máximo goleador de la liga, Uros Djurdjevic, para neutralizar el gol de Embarba, y después con dos intervenciones de Diego Mariño que evitaron la derrota local.

El Espanyol fue más ambicioso que el Sporting en el cómputo general del encuentro, buscó más la portería contraría, fue más vertical siempre. Sin embargo, el mejor ataque de la liga fuera de casa, esta vez sin RdT, se topó con la seguridad defensiva de un Sporting que apenas inquietó a Diego López. El gol de Djuka y un tanto anulado a Gaspar --por mano del canterano-- al filo del descanso fueron lo más destacado de los locales ante la portería visitante; el resto fueron aproximaciones con escaso peligro.

Vicente Moreno demostró que no estaba dispuesto a irse de vacío de Gijón y su equipo salió dispuesto a mandar desde el primer minuto. Lo consiguió en la primera parte y sorprendió a un rival excesivamente impreciso, que se dedicó a atrincherarse en torno a su área, arropando a Mariño. Pero en una llegada por la izquierda de Pedrosa encontró el gol de Embarma que daba alas a los catalanes.

Pero el Espanyol quizá no contaba con que el primer balón que tocaba Uros Djurdjevic acabase dentro de su portería. El serbio encaró a David López y se sacó un disparo colocado, a la base del poste más alejado, que hizo inútil la estirada de Diego López. El empate devolvió la confianza al Sporting y equilibró las fuerzas sobre el terreno de juego hasta el punto de que en la última jugada de ataque de la primera mitad acabó en gol. El VAR se encargó de revelar que Gaspar había controlado el balón con la mano.

En la segunda parte se esperaba un encuentro muy igualado, pero se convirtió casi en un monólogo del Espanyol. Al Sporting, excesivamente inocente cada vez que logró salir en ataque, le tocó emplearse a fondo en tareas defensivas o, en el último extremo, dejar todo a la capacidad de su portero.

Mariño repelió con dos grandes intervenciones disparos de Darder (61') y Embarba (77'). A ese acierto del meta sportinguista se sumó el desacierto del ataque perico que tuvo también grandes oportunidades en remates de cabeza sin oposición de Javi Puado (59') y Nico Melamed (80'), que se marcharon altos.

En el otro lado del campo, la única intervención realmente destacable de Diego López fue un disparo flojo de Djuka (72'). El Sporting estuvo muy flojo en ataque en todo el encuentro pero logró salvar un punto y mantenerse a seis de distancia del Espanyol, que sigue en ascenso directo.