NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard está descartado

En el primer entrenamiento para preparar el derbi del domingo el belga fue, junto a Carvajal, el único que no saltó al césped. Tiene imposible estar en el once.

MadridActualizado a
Hazard está descartado
EFE

Eden Hazard se está haciendo esperar, cuando está a punto de cumplirse un mes de su última lesión, la décima desde que llegó al Real Madrid hace poco más de un año y medio, en junio de 2019. El belga fue diagnosticado el pasado 3 de febrero con un problema muscular en el recto anterior izquierdo, una nueva rotura muscular que le iba a mantener fuera entre tres semanas y un mes. Ya hemos alcanzado el plazo de ausencia menos optimista de esas dos opciones, y el problema es que Hazard sigue sin trabajar con el grupo, lo que no son buenas noticias pensando en su incorporación definitiva.

El entrenamiento de este martes en Valdebebas, primero para preparar el derbi del domingo, fue un jarro de agua fría en ese sentido. El belga se quedó en el gimnasio junto a Carvajal, los dos lesionados de larga duración del equipo blanco. Se esperaba que pudiese hacer al menos una parte del entrenamiento con el grupo después de la experiencia del sábado, cuando hizo una sesión aparte con mucha intensidad: esprintó, chutó con fuerza, se probó en arrancadas explosivas... Una experiencia positiva que hacía pensar en un regreso cercano. El objetivo de Zidane era tenerle disponible, aunque no al 100% aún, para el derbi del 7 de marzo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. Ya es seguro que no será titular y que esté en la lista pende de un hilo.

Hazard: sólo 13 partidos

Hazard ya fue incapaz de jugar el derbi de la primera vuelta, en Valdebebas; el Madrid se las arregló bien sin él, ganó por 2-0 con solvencia y tantos de Casemiro y Oblak en propia puerta (tras un zapatazo descomunal de Carvajal). De hecho, ha dejado de jugar el belga muchos partidos este curso: apenas ha podido disputar 13 en lo que va de temporada, marcando tres goles y no dando ninguna asistencia hasta el momento. Otro curso que apunta a decepcionante tras el pasado (un gol y siete asistencias fue su bagaje) para un fichaje de 100 millones de euros (más variables) que no termina de romper en el momento en el que el Madrid más necesita un jugador diferencial. Eso es lo que fue a buscar al Chelsea cuando le fichó, pero de momento Hazard le hace esperar...

Hazard está descartado