NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera la fortaleza del banquillo rojiblanco

El Atlético ha ido sumando efectivos y visita al Villarreal con Vrsaljko y Herrera de vuelta. Trippier acaba hoy su sanción y solo faltan Carrasco y Giménez.  

Actualizado a
Simeone recupera la fortaleza del banquillo rojiblanco
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético tiene marcada la visita al Villarreal en rojo. Un estadio que siempre complica muchísimo a los de Simeone y donde acumula cinco temporadas consecutivas sin ganar. Tras los dos pinchazos contra el Levante, unido a la derrota en Champions frente al Chelsea, el equipo rojiblanco necesita volver a la senda del triunfo.

Y para ello, el Cholo ha ido recuperando la fortaleza de su banquillo. Después de que las bajas se cebaran con su equipo, perdiendo a seis jugadores por coronavirus, además de lesiones musculares y la sanción de Trippier, que acaba hoy, aunque no podrá estar en La Cerámica, la enfermería se ha ido vaciando. Carrasco y Giménez continúan recuperándose de sus problemas físicos, pero Vrsaljko y Herrera están de vuelta y el primero apunta al once para liberar a Llorente de tener que jugar en el carril derecho. Con la recuperación del mexicano, el Atlético no tiene contagiados por coronavirus después de pasarlo muy mal en las últimas semanas.

Hermoso, Carrasco, João Félix, Lemar, Dembélé y Herrera han superado la COVID en este mes de febrero y Simeone tendrá más allá de un once de garantías para visitar La Cerámica. Si frente a Celta y Granada estaba bajo mínimos, llevando a cabo una única sustitución en cada uno de los partidos, ante el Villarreal podrá mirar al banquillo para dar un vuelco al equipo. Además, los futbolistas que sufrieron la enfermedad han ido recuperando el pico de forma. El técnico argentino ha estado probando con un once formado por Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez. Un equipo de garantías, pero donde además desde el banquillo esperarían su oportunidad jugadores del calado de João Félix, Saúl, Kondogbia, Torreira, Herrera, Dembélé o Vitolo.

Alternativas en ataque, con João Félix volviendo a empezar como suplente tras las titularidades ante Levante y Chelsea, Dembélé pidiendo paso en pleno crecimiento y la variante de Vitolo a la que recurrió en las dos últimas citas. Pero donde hay más posibilidades es en el centro del campo. Si el formado por Koke, Llorente y Lemar es altamente ofensivo, Saúl, Kondogbia, Torreira y Herrera pueden salir para dar equilibrio y un refuerzo físico al medio. Además, la polivalencia de Saúl le permite jugar también como carrilero izquierdo y no sería extraño ver minutos de nuevo a Llorente ahí con otro jugador reforzando el medio.

Simeone ha sido uno de los entrenadores que más ha explotado la posibilidad de llevar a cabo cinco cambios en los partidos desde el inicio de la pandemia. El Cholo siempre se ha mostrado partidario de la normativa, y ante el Villarreal volverá a tener la oportunidad de ser más intervencionista desde el banquillo con el movimiento de sus piezas. El Atlético ha recuperado efectivos, y la calidad de los suplentes en La Cerámica es la mejor prueba de ello.