NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Alfonso Pedraza 24' (pp),João Félix 68'
Finalizado

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Sólo vale volver a ganar

Villarreal y Atlético buscan huir de sus malas rachas. Suárez está apercibido de sanción y si ve una amarilla se perderá el derbi ante el Real Madrid.

Actualizado a
Sólo vale volver a ganar
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

La Cerámica mide a dos equipos heridos (sigue el partido en directo en AS.com). El Atlético visita al Villarreal con la necesidad de reencontrase con la senda del triunfo, volver a ser el equipo seguro y contundente de unas semanas atrás después de los dos pinchazos contra el Levante, que han comprimido LaLiga y reducido el colchón en la cabeza y la derrota en el partido de ida de los octavos de la Champions contra el Chelsea. Un solo gol anotado en tres partidos y la sensación de que sin el acierto de Luis Suárez y con Llorente lejos del área todo es más difícil.

El primero llega apercibido de sanción y una amarilla le dejaría sin derbi contra el Real Madrid. El segundo ha estado sufriendo muchísimo jugando como lateral o carrilero derecho y tendrá el alivio de volver al medio con la presencia de Vrsaljko en el último partido antes de recuperar a Trippier. El croata vuelve al equipo tras perderse dos partidos y se une al alta de Héctor Herrera, que ya se ha recuperado del coronavirus. Simeone podría apostar por dos jugadores naturales en los carriles, con Vrsaljko en la derecha y Lodi en la izquierda para devolver a Lemar a la mediapunta. João Félix y Saúl son los grandes sacrificados en el esquema titular.

El Villarreal por su parte acude a la cita tras certificar su clasificación a los cuartos de final de la Europa League con un susto inicial ante el Salzburgo. Ahora, el Dinamo Kiev asoma a la lejanía. En LaLiga, se le han complicado los puestos europeos con los seis pinchazos consecutivos que acumula y también ve como una obligación volver a ganar en casa, algo que no ocurre en la competición desde el 2 de enero. Esa frase de un Luis Aragonés al que Simeone continúa sin llegar a alcanzar en victorias, ya que se mantiene a una pero los tres últimos pinchazos han impedido el empate.

El equipo rojiblanco siempre sufre muchísimo cuando visita La Cerámica. Simeone sólo ha sumado dos triunfos en sus ocho visitas como técnico y parar a Gerard Moreno y Alcácer es su gran preocupación después de enlazar ocho partidos consecutivos encajando. El submarino amarillo ya consiguió puntuar en el Wanda Metropolitano y abrir la portería de Asenjo es el otro gran misterio para el Cholo. Pero no hay espacio para otro pinchazo, en la noche de hoy es necesario el triunfo.