NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund ya tiene sucesor de su mito en la dirección deportiva

Sebastian Kehl será el encargado de suceder a Michael Zorc como máximo responsable del área deportiva en el Signal Iduna Park a partir de 2022, según 'Kicker'.

Actualizado a
El Dortmund ya tiene sucesor de su mito en la dirección deportiva

El Borussia Dortmund comienza a sentar las bases del futuro. Tal y como avanza el rotativo alemán 'Kicker', Sebastian Kehl será el encargado de suceder a Michael Zorc como máximo responsable del área deportiva en el Signal Iduna Park a partir de 2022. El ex jugador del conjunto borusser, pieza clave en el BVB que ganó dos Bundesligas consecutivas en 2011 y 2012 bajo las órdenes de Jürgen Klopp, venía ejerciendo de director general de la primera plantilla durante los últimos años y parece haberse ganado la confianza de los mandamases en el oeste de Alemania para continuar con la labor de Zorc, que dejará el club de su vida después de 23 años como director deportivo.

Kehl lleva tiempo siguiendo de cerca el trabajo de Zorc, quien supo cogerle de la mano para prepararle, de esta manera, para su futura labor en el conjunto negriamarillo. Formó parte del equipo que mantuvo las negociaciones con Marco Rose, entrenador del Borussia Mönchengladbach que suplirá a Edin Terzic en el banquillo del Borussia en verano. "Me veo capaz de asumir este puesto y estoy convencido de que puedo hacerlo bien", dijo el propio Kehl sobre lo que supone ocupar la silla de uno de los artífices del Dortmund contemporáneo.

Fueron el ex delantero del BVB (miembro del histórico equipo que ganó la Champions en 1997) y Jürgen Klopp los que iniciaron un proyecto que llevó a las abejas a ganar dos ensaladeras y una Pokal a lo largo de la última década. Jugadores de la talla de Lewandowski, Aubameyang, Dembélé, Mkhitaryan o Sancho aterrizaron en la localidad de Renania del Norte-Westfalia gracias al olfato de un Zorc que ahora cede su puesto a Kehl. Su objetivo no puede ser más claro: llenar el vacío de uno de los mejores directores deportivos de la Bundesliga.