NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ben Davies: "Lo de Bale debe ser difícil de digerir"

El lateral izquierdo del Tottenham, compatriota del galés en la selección, rompe una lanza en favor de su compañero y no entiende las críticas que recibe.

Actualizado a
Gareth Bale.
Julian FinneyGetty Images

Gareth Bale no entiende de grises. El galés era el hijo pródigo cuando llegó cedido este verano al Tottenham por el Madrid. Tras los primeros meses, el ojo de la crítica se situó sobre él, ya que el rendimiento mostrado no era el esperado y partido a partido perdía preponderancia en los esquemas de Mourinho. Pues bien, ahora todo vuelve a ser blanco, tras marcar en la ida y la vuelta de la Europa League ante el Wolfsberger y asistir en la derrota ante el West Ham en la Premier. Las críticas se han tornado en alabanzas y lo que antes era un lastre para el equipo ahora es la gran esperanza spur en el reenganche a la lucha por entrar en Champions. La afición le pide, Mou le ve "más feliz que nunca" y el Expreso de Cardiff parece que ha salido finalmente de la estación.

Pues bien, dentro del vestuario, tanto de su club actual como de la selección, tiene un compañero que no se explica que siempre navegue en corrientes extremadamente agitadas: Ben Davies. El lateral izquierdo ha querido romper una lanza en favor de su compatriota en unas declaraciones que recoge el 'Daily Mail': "Bale ha recibido muchas críticas, probablemente injustas, cuando estaba en su mejor nivel. Es una persona increíblemente fuerte para lidiar con las cosas que se han dicho sobre él fuera del campo y seguir igualmente con su carrera".

"Incluso después de cuatro Champions... todavía hay gente que cuestiona su talento"

Davies quiso recordar la impresionante lista de logros que Gareth ha logrado a lo largo de su carrera, tanto a nivel de clubes como en el panorama internacional. Así como destaca su fortaleza mental: "Incluso después de cuatro Champions, con todo lo que ha hecho para Gales, lo que hizo en el Real Madrid... todavía hay quien cuestiona su talento. Eso debe ser difícil de digerir. Creo que lo lleva increíblemente bien. Es un gran jugador".

De esta batalla constante que los jugadores de élite deben lidiar con la delgada línea entre el éxito y el fracaso también ha deslizado su opinión un Davies. Además de colocarle en el Olimpo futbolístico de los últimos años: "Cuando hay jugadores de su calidad, ya sea Bale, Cristiano o Messi, todo el mundo opina sobre ellos. Ahora mismo son grandes y al día siguiente, pobres". "Bale es Bale y siempre da lo mejor. Lo hemos visto en los partidos de este año. Marca, da asistencias... La calidad está ahí y estoy seguro de que disfrutaremos de él lo que resta de curso", finalizó un Davies que ha visto cómo la llegada de Sergio Reguilón le roba el protagonismo que hasta este verano había tenido.