NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE

El Schalke despide a su tercer entrenador de la temporada

Christian Gross, de 66 años, tiene que volver a hacer las maletas después de dos meses al mando del conjunto minero en los que conquistó una sola victoria.

Actualizado a
El Schalke despide a su tercer entrenador de la temporada
Alex GrimmGetty Images

Un club se hunde en el caos total. Tras la revuelta de los jugadores contra el entrenador y la siguiente derrota en la Bundesliga por 5-1 ante el Stuttgart, el FC Schalke 04 ha despedido a su entrenador por tercera vez esta temporada: Christian Gross, de 66 años, tiene que volver a hacer las maletas después de dos meses al mando del conjunto minero en los que conquistó una sola victoria.

Pero la cosa no queda ahí: el director deportivo, Jochen Schneider, cuyo mandato en Gelsenkirchen habría terminado de todos modos en verano, también fue cesado. El coordinador del equipo, Sascha Riether, que todavía intentaba en vano mantener la calma el sábado, ha sido despedido, al igual que el preparador físico, Werner Leuthard.

El equipo sigue ocupando el último lugar en la tabla, va en picado hacia la segunda división de la Bundesliga y, ahora, opta por una renovación personal a, prácticamente, todos los niveles. Después de solo dos jornadas, el Schalke ya había largado a David Wagner, luego a su sucesor Manuel Baum y ahora a Christian Gross, que había sustituído al entrenador interino Huub Stevens.

El cuadro minero, en el que el ex madridista Omar Marscarell es una de las escasas noticias positivas del equipo, está a nueve puntos de la salvación que se antoja prácticamente imposible teniendo en cuenta el drama en el que sigue inmerso el histórico de la Bundesliga.