NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
4
Bale 1', 54',Kane 14',Lucas Moura 30'
Finalizado

TOTTENHAM - BURNLEY

Bale está de vuelta: doblete y asistencia

El galés fue el mejor en la eliminatoria contra el Wolfsberger y, con lo de hoy, ha marcado 4 goles y repartido 3 asistencias en 4 partidos en los que apenas ha jugado 200 minutos.

Actualizado a
Bale está de vuelta: doblete y asistencia

Gareth Bale ha entendido a la perfección el mensaje de José Mourinho. El tren del fútbol llevaba tiempo dándole avisos, pero no ha sido hasta la última llamada cuando el galés parece haber querido volver a subirse a él. Tras verse señalado y abocado nuevamente a fracasar una temporada más, el aún jugador del Real Madrid ha tirado de todo lo que le queda, que aún es mucho, para intentar demostrar que aún no ha dicho su última palabra en este deporte. Si mantiene las ganas de aquí a junio, el Tottenham puede acabar de hacer uno de esos fichajes que cambian el signo de una temporada.

Bale está de vuelta: doblete y asistencia

Que hoy cuajase un partidazo no es, sin embargo, una casualidad. Desde que Mourinho le dio un toque de atención por una de esas supuestas molestias que nunca llegan a confirmar los médicos, el galés ha reaccionado. Fue el mejor en la eliminatoria contra el Wolfsberger y, con lo de hoy, ha marcado 4 goles y repartido 3 asistencias en 4 partidos en los que apenas ha jugado 200 minutos. Es decir, ha promediado poco menos de media hora de juego por cada tanto en el que ha participado.

Su labor está siendo, además, fundamental, pues contra el Burnley hoy marcó el primero tras una gran asistencia de Son cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de partido. Tan solo 10 minutos más tarde, una asistencia suya en profundidad desembocó en el tanto de Kane para encarrilar el partido, y, antes de que acabase la primera mitad, un centro de Reguilón terminó en la sentencia de Lucas Moura. Con el equipo de Sean Dyche ya rendido, Bale consiguió, con un latigazo completamente solo previa asistencia del surcoreano, el doblete.

El resultado no consigue, sin embargo, meter a los de Mourinho en la pelea de los puestos europeos, pues los últimos tiempos han sido irregulares para los spurs y venían de encadenar dos derrotas consecutivas en Premier, pero permite meter presión a un Chelsea que ya está a 4 puntos.