NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Malinovsky 39',Robin Gosens 69'
Finalizado

SAMPDORIA-ATALANTA

La derrota con el Real Madrid no apaga al Atalanta

Los de Bérgamo batieron 2-0 a domicilio a la Sampdoria, que empezó mejor. Malinovskyi y Gosens realizaron los tantos que colocan a la Dea en el tercer puesto con la Juve.

Actualizado a
La derrota con el Real Madrid no apaga al Atalanta
Paolo RattiniGetty Images

El Atalanta olvidó rápidamente la polémica derrota de Champions con el Madrid, derrotando a domicilio a la Sampdoria de Claudio Ranieri. Los de Gasperini, hoy en la grada por sanción, con este resultado refuerzan todavía más su posición en la zona Champions, alcanzando a la Juventus en el tercer puesto.

El cansancio acumulado por jugar casi todo el partido con 10 ante los merengues se notó sobre todo en el comienzo del choque, cuando la Dea sufrió bastante y los doriani rozaron el 1-0 varias veces. Sportiello neutralizó un remate de Jankto y un lanzamiento de falta de Damsgaard, y Palomino sacó de la portería un remate del mismo checo.

Los de Bérgamo aguantaron el gran arranque de sus rivales y crecieron con el paso de los minutos. En el último cuarto de hora, de hecho, se apoderaron del partido y abrieron la lata con una bonita combinación entre Muriel y Malinovskyi, que se sacó de la chistera un zurdazo imparable para Audero.

En la reanudación el Atalanta mostró dos veces una de las especialidades de su casa, el pase de lateral a lateral. El primero, en el 50', valió un golazo de Maehle, anulado por un fuera de juego de Gosens solo con la ayuda del VAR. El alemán, sin embargo, en el 71' recibió un centro desde el otro costado y lo empujó entre palos, anticipando a Candreva. Fue su octavo tanto de este curso y le convirtió en el defensa más goleador de las ligas top de Europa.

Con el 0-2 en el marcador los nerazzurri administraron bien la ventaja y, en la última media hora, se volvió a ver Ilicic, que sustituyó a Muriel y dio señales mucho mejores respecto a su actuación ante el Madrid. Sin más sustos llegó, entonces, la cuarta victoria en los últimos cinco partidos del Atalanta. La derrota con los blancos no le apagó.