FÚTBOL

Jugadores afectados por jugar a puerta cerrada, para bien y para mal

Hay jugadores a los que no les afecta jugar con público o sin él. Cristiano, Haaland, Mbappé, Lewandowski o Messi marcan la diferencia con la grada llena o vacía. Sin embargo, hay jugadores que en los últimos doce meses han notado un cambio en su rendimiento, tras jugar a puerta cerrada. Estos son algunos ejemplos, para bien y para mal.

  • Marcos Llorente (Atlético)

    Marcos Llorente (Atlético)

    El jugador del Atlético ha explotado como goleador a puerta cerrada. Desde que el pasado mes de junio volvió la competición a puerta cerrada lleva once goles, diez en LaLiga y tres en Champions. Se da la circunstancia que había conseguido un doblete, ante el Liverpool en Champions, en Anfield en el último partido con público que jugó su equipo.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    1 / 22

  • Djurdjevic (Sporting)

    Djurdjevic (Sporting)

    El delantero serbio es el máximo goleador de LaLiga Santander con diecisiete tantos. El mejor registro goleador de Djurdjevic en su carrera se da sin público, a los 17 de esta temporada hay que sumarle uno de la pasada temporada, también a puerta cerrada. De momento, el mejor rendimiento en el fútbol español del serbio ha sido a puerta cerrada.

    FOTO: PACO PAREDES (DIARIO AS)

    2 / 22

  • Bamford (Leeds)

    Bamford (Leeds)

    El delantero del Leeds está viviendo su mejor temporada en la Premier League. Ya lleva suma trece goles esta temporada. Este jugador de 27 años que decidió apostar por su futuro como futbolista, en lugar de ir a Harvard, parece que ha encontrado su mejor momento en la máxima categoría a puerta cerrada y a los órdenes de Bielsa.

    FOTO: MICHAEL REGAN (Pool via REUTERS)

    3 / 22

  • Nsame (Young Boys)

    Nsame (Young Boys)

    El delantero camerunés del Young Boys suizo ha conseguido treinta y seis goles a puerta cerrada. En lo que va de campaña ha marcado 19, pero en el tramo final de la pasada consiguió 17. La temporada pasada, antes del parón de las competiciones llevaba 24.

    FOTO: FABRICE COFFRINI (AFP)

    4 / 22

  • Calvert Lewin (Everton)

    Calvert Lewin (Everton)

    El delantero del Everton ha mejorado sus números. A estas alturas de la temporada nunca sumaba trece goles, como en la actual. De hecho, ha mejorado su rendimiento respecto a la anterior temporada en cuatro goles. Sin público en la grada, el joven delantero de Sheffield está confirmando que sabe marcar goles.

    FOTO: PETER POWELL (AFP)

    5 / 22

  • André Silva (Eintracht de Frankfurt)

    André Silva (Eintracht de Frankfurt)

    El delantero portugués parecer cómodo sin público en las gradas. Lleva 18 goles en lo que va de temporada en el Eintracht de Francfurt, su mejor registro como profesional. Además, de los doce que sumó la pasada campaña, siete los consiguió tras la reanudación de la Bundesliga, a puerta cerrada, a mediados de mayo.

    FOTO: JOHN MACDOUGALL (AFP)

    6 / 22

  • Bruno Fernandes (Manchester United)

    Bruno Fernandes (Manchester United)

    Veintisiete goles lleva el centrocampista portugués desde el pasado mes de abril se cerró el paso de los aficionados a las gradas. El jugador del equipo de Old Trafford ha marcado 21 tantos en lo que va de campaña, que se suman a los seis que logró desde el pasado mes de junio.

    FOTO: CARL RECINE (AFP)

    7 / 22

  • Giakoumakis (Venlo)

    Giakoumakis (Venlo)

    Este delantero griego de Heraklion se ha convertido en un killer de los estadios vacíos. Jugador del Venlo ya suma 26 goles en lo que va de temporada entre liga y Copa. Con 26 años, tras salir descartado del AEK, en el equipo holandés se ha destapado como un goleador insaciable, aunque los aficionados no pueden disfrutar de él en el campo.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    8 / 22

  • Gundogan (Manchester City)

    Gundogan (Manchester City)

    El centrocampista de Gersenkichen ha encontrado su vocación goleadora a puerta cerrada. En lo que va de temporada suma once goles con el Manchester City, una cifra que no había conseguido a largo de su carrera. Es uno de los jugadores que les está sentando bien la ausencia del público en la gradas.

    FOTO: RUI VIEIRA (AFP)

    9 / 22

  • Muriel (Atalanta)

    Muriel (Atalanta)

    El delantero referencia del Atalanta ha conseguido sumar 21 goles, desde el mes de marzo de 2020. Tras la reanudación de la Serie A sumó cinco y en lo que va de temporada lleva dieciséis. En el 2019/ 2020, hasta marzo, el delantero colombiano sólo había conseguido 14 dianas con público en las gradas.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    10 / 22

  • Sabin Merino (Leganés)

    Sabin Merino (Leganés)

    El delantero del Leganés parece haber recuperado su mejor momento de forma con los estadios vacíos. Parece consolidado en las alineaciones del Leganés y ya suma ocho goles, su segunda mejor marca anotadora desde que jugaba en el filial del Athletic. Además, uno de los cinco que sumó la temporada pasada con el Deportivo también fue cuando se reanudó la competición a puerta cerrada.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    11 / 22

  • Dybala (Juventus)

    Dybala (Juventus)

    El delantero argentino se ha ido desdibujando en la última temporada y sus registros goleadores lo notan. En lo que va de temporada ha conseguido tres goles y en la pasada campaña, desde que la grada estaba vacía solo sumó cuatro goles de los catorce que consiguió en toda la 2019/20

    FOTO: MASSIMO PINCA (REUTERS)

    12 / 22

  • Fekir (Betis)

    Fekir (Betis)

    El rendimiento de Nabil Fekir como delantero bético ha caído considerablemente desde marzo de 2020. La pasada temporada, mientras había público en las gradas sumó siete goles, pero tras el parón no marcó ningún gol. En lo que va de temporada solo ha visto puerta en dos ocasiones.

    FOTO: Fran Santiago (Getty Images)

    13 / 22

  • Idrissi (Ajax)

    Idrissi (Ajax)

    El jugador marroquí de origen holandés lleva una temporada muy complicada. En los seis meses que van de competición va por el tercer equipo y todavía no sabe lo que es marcar. Tras pasar del Sevilla al Ajax, previa estancia en el AZ Alkmaar, apenas ha jugado cuatro partidos. Un registro muy lejano a los 13 goles y 25 partidos que hizo en el AZ Alkmaar, en los meses antes del parón de marzo.

    FOTO: ANP Sport (ANP Sport via Getty Images)

    14 / 22

  • Jovetic (Mónaco)

    Jovetic (Mónaco)

    Dos goles lleva el delantero del Mónaco. En ambas ocasiones fueron para cerrar las goleadas del equipo a Angers y Olympique de Marsella, en los últimos minutos del partido. El montenegrino de 31 años no registraba unos números tan bajos desde que debutara con 19 con la Fiorentina.

    FOTO: BSR Agency (Getty Images)

    15 / 22

  • Lago Junior (Mallorca)

    Lago Junior (Mallorca)

    Dos goles es el pobre bagaje del delantero costamarfileño del Mallorca en lo que va de temporada. La pasada anotó cuatro antes del parón de marzo y ya sin público no volvió a marcar un gol en la 2019/20. Lejos quedan los once goles que sumó en el ascenso a Primera en la temporada 2018/19

    FOTO: Juan Echeverria (DIARIO AS)

    16 / 22

  • Milik (O. Marsella)

    Milik (O. Marsella)

    El delantero polaco solo ha conseguido un gol en lo que va de temporada. Tras dejar el Nápoles en enero, dónde no había conseguido marcar, en Marsella ha jugado dos partidos y sólo ha conseguido un gol. Este registro dista mucho de los once goles que había logrado con el equipo napolitano la pasada temporada.

    FOTO: Jonathan Bartolozzi (Olympique de Marseille via Getty)

    17 / 22

  • Ortuño (Albacete)

    Ortuño (Albacete)

    Tras un inicio fulgurante en la pasada temporada, cuando militaba en el Oviedo, el parón y la ausencia de aficionados en la grada parece que le secaron su racha goleadora. Hasta marzo de 2020 llevaba nueve goles, después sumó tres y en lo que va de temporada solo lleva uno.

    FOTO: JOSEMA MORENO (DIARIO AS)

    18 / 22

  • Pizzi (Benfica)

    Pizzi (Benfica)

    Uno de los artífices del título liguero del Benfica, parece que sin público ha perdido su olfato goleador. De los 23 tantos que consiguió la pasada temporada solo anotó cuatro tras jugarse a puerta cerrada. En lo que de temporada lleva dos goles en competición liguera.

    FOTO: BRUNO FAHY (AFP)

    19 / 22

  • Sergi Enrich (Eibar)

    Sergi Enrich (Eibar)

    La falta del gol del delantero la está notando el equipo de Mendilibar. El jugador menorquín sólo ha marcado un gol en lo que va de temporada y hay que remontarse a diciembre de 2019 para ver el anterior. La falta de público no le ha beneficiado al jugador del Eibar que ha visto como su producción goleadora se ha reducido al mínimo.

    FOTO: AIOL (DIARIO AS)

    20 / 22

  • Timo Werner (Chelsea)

    Timo Werner (Chelsea)

    El delantero alemán del Chelsea echa de menos al público. La pasada temporada anotó 32 goles entre todas las competiciones y en lo que va de esta sólo suma 8. Si bien en el final de la pasada temporada parecía que Werner no acusaba la falta de aficionados en las gradas, cuando sumó siete goles, en lo que va de a actual, no tiene el mismo acierto.

    FOTO: Chris Lee - Chelsea FC (Chelsea FC via Getty Images)

    21 / 22

  • Ziyech (Chelsea)

    Ziyech (Chelsea)

    Al internacional marroquí de origen holandés le ha sentado mal jugar a puerta cerrada. Su rendimiento goleador ha bajado mucho sin público en las gradas. La temporada pasada en el Ajax, solo consiguió nueve goles y todos fueron antes del parón de marzo. Tras su llegada a Londres, sus números han bajado aún más y sólo ha marcado dos goles en lo que va de temporada.

    FOTO: Mike Hewitt (Getty Images)

    22 / 22

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.