NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo fulmina al Deportivo y Logroño y Santa Teresa empatan

El equipo franjirrojo suma los tres puntos en el partido aplazado ante las blanquiazules y se aleja del descenso. Reparto de puntos en Las Gaunas.

Actualizado a
Las jugadoras del Rayo celebran el 1-0 de Paula Fernández.
Rayo Vallecano.

El fin de semana de recuperación de la Primera Iberdrola ha continuado este domingo con la disputa de otros tres partidos. Ayer el Barcelona logró un triunfo serio pero sin brillo ante el Eibar, el Levante remontó a domicilio ante el Sporting Huelva y el Betis logró un triunfo vital para su objetivo de la salvación ante el Athletic. Mientras, Valencia y Granadilla Tenerife firmaron el empate (2-2) tras un apasionante partido.

Por arriba, la Real Sociedad dio un golpe sobre la mesa al imponerse al Real Madrid y sacarle de puestos europeos gracias a una actuación soberbia de Franssi y Eizagirre. Por abajo, el Rayo se aleja del descenso al sumar los tres puntos ante un Deportivo cada vez más hundido y Logroño y Santa Teresa empataron en Las Gaunas, sumando un punto que les sirve de poco.

Rayo Vallecano 3-1 Deportivo: pasito franjirrojo hacia la salvación

El Rayo sumó tres puntos importantísimos en su camino hacia la salvación al imponerse por 3-1 al Deportivo con los tantos de Paula Fernández, Bulatovic y Sheila García. Gaby firmó el del equipo blanquiazul en un intento de reacción que acabó quedándose en nada en la segunda parte.

Santiso apostó por la defensa de tres y sacó toda la pólvora disponible en ataque —ADT sufrió esta semana una rotura de ligamento cruzado anterior—: Elena Martínez, Teresa Morató y Bulatovic. No obstante, la que abrió el marcador fue su centrocampista experta en zapatazos: Paula Fernández, en el 26'.

Gaby igualó el marcador diez minutos después, pero el intento de reacción del Deportivo acabó siendo bien sofocado por las franjirrojas en la segunda mitad. Morató estrelló un balón en el palo, Elena rozó el gol y Bulatovic, a pase de la delantera andorrana, hizo el 2-1 en el 54'.

Sheila García, que no jugaba desde el 27 de enero, puso el 3-1 a pase de Isadora para sentenciar el choque. El Rayo suma 22 puntos, seis por encima de la zona de descenso que marca el Betis, con 16, mientras el Deportivo sigue hundido, con 11, en la última posición de la tabla.

RESUMEN:

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Camila Sáez (Andújar, 13'), Struck; Aedo (Zaïra Flores, 78'), Paula Fernández, Pilar García, Sheila (Yasmin Mrabet, 89'); Teresa Morató (Patri Hidalgo, 88'), Elena Martínez (Isadora, 79') y Bulatovic.

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco, Patri López (Helena Torres, 78'); Ainoa Campo, Alba Merino (María Figueroa, 86'), Michelle (Eva Dios, 72'); Gaby García, Athenea del Castillo y Peke.

Goles: 1-0 (26'): Paula Fernández. 1-1 (36'): Gaby García. 2-1 (54'): Bulatovic. 3-1 (79'): Sheila García.

Árbitra: Cebollada López (Valencia). Amonestó a Aedo (62').

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

EDF Logroño 2-2 Santa Teresa: empate que sirve de poco

Logroño y Santa Teresa se enfrentaban en Las Gaunas metidos en una zona baja más apretada que nunca tras la segunda victoria consecutiva del Betis (1-0 al Athletic ayer). Ambos equipos querían ganar, ambos equipos lo necesitaban, pero acabaron repartiéndose los puntos tras un empate que les sirve de poco.

Las primeras en golpear fueron las riojanas, por medio de su killer Jade Boho en el 23'. Pero el Santa también tiene a la suya, y Belén Martínez apareció para darle la vuelta al marcador con sendos tantos en el 32' y en el 58'.

Tuvo ocasiones el conjunto pacense para llevarse la victoria, pero llegó la reacción local y Linda Nyman rescató un punto para el Logroño en el 84'. Ambos conjuntos continúan en la zona de descenso tras esta jornada de recuperación de partidos aplazados.

Logroño: Tajonar; Caracas (Linda Nyman, 74'), Cazalla, Inés, Valderas; Chini Pizarro, Ana Velázquez, Asantewaa (Pascuet, 62'); Judith (Fishley, 74'), Jade Boho y Ida Guehai (Rebecca Elloh, 56').

Santa Teresa: Yoli Aguirre; Marta Parralejo, Ariadna, Van Slambrouck, María Neira; Nerea Pérez (Kenni Thompson, 89'), Opazo, Lordemann, Alba Mellado (Mireya García, 81'); Belén y Estefa.

Goles: 1-0 (23'): Jade Boho. 1-1 (32'): Belén. 1-2 (58'): Belén. 2-2 (84'): Linda Nyman.

Árbitra: Rivera Olmedo (País Vasco). Amonestó a Ana Velázquez (72'), Judith (72'), Estefa (77'), Belén (83') y Nayadet (86').

Campo: Las Gaunas.