NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Franssi saca al Madrid de Europa

Doblete de la finlandesa en la remontada de la Real Sociedad ante el equipo blanco. Eizagirre asistió y marcó otro de los tantos.

Actualizado a
28/02/21 FUTBOL FEMENINO PRIMERA IBERDROLA
 REAL SOCIEDAD - REAL MADRID 
 GOL DE FRANSSI 1-1 ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Real Sociedad y Real Madrid se medían en Zubieta en el auténtico partidazo de este fin de semana de encuentros aplazados de la Primera Iberdrola. Las de Natalia Arroyo quería dar un golpe sobre la mesa, demostrando que son capaces de ganar a las de arriba. Las de David Aznar, no perder la estela de un Levante, segundo, que ayer no falló ante el Sporting Huelva. Ganó en su apuesta la entrenadora txuri-urdin gracias a la sociedad Franssi-Eizagirre. La finlandesa marcó un doblete y recibió las asistencias de la tolosarra, que marcó otro de los tantos en el 3-1 definitivo.

Intensidad, ganas y mucho fútbol en un choque entretenido desde el principio. El equipo blanco, hoy de negro, firmó un arranque fulgurante con Jakobsson y Asllani probando a una Sun Quiñones que no era titular en la portería txuri-urdin desde el pasado 13 de diciembre.

La de Hondarribia sacó una gran mano en el 2' para impedir el gol de la '9' madridista, pero poco puso hacer ante el golazo espectacular de su excompañera Marta Cardona en el minuto 11. La extremo aragonesa partió desde la banda derecha, caracoleó y se metió hacia el interior para poner el balón en la escuadra contraria con un gran zurdazo. No lo celebró. Cardona alzó los brazos en un gesto de perdón hacia la Real Sociedad y la afición de un equipo en el que estuvo dos temporadas demostrando su enorme talento.

Así llegaron los mejores minutos de un Real Madrid que dominaba y buscaba bien los espacios. Sin embargo, en el mejor momento de las blancas, golpeó la Real. La joven Nerea Eizagirre pisó la frontal, alzó la cabeza y dibujó un pase imposible hacia Franssi, que puso las tablas en el 23'. Así empezó a funcionar la sociedad entre la tolosarra y la finlandesa, que acabó sacando al Madrid de Europa.

Segunda parte txuri-urdin

Y es que las de David Aznar bajaron en ritmo e intensidad en la segunda parte y acabaron pagándolo caro. Las blancas se fueron desinflando a la par que Eizagirre crecía más y más en el centro del campo. La de Tolosa sumó un tanto más a su cuenta en el 52', cuando recibió un servicio de Lucía en el interior del área, giró sobre sí misma para perfilarse con la zurda y batió a Misa con un chut certero. La '10' txuri-urdin sólo sabe hacer golazos.

Y, por supuesto, dar asistencias. Desde el córner, en el 82', volvió a encontrar a Franssi, que puso el definitivo 3-1 en el electrónico. Un minuto antes Bárbara Latorre había tenido la oportunidad de sentenciar y había fallado, pero la delantera finlandesa hizo justicia.

La Real Sociedad de Arroyo sumó un triunfo de mucho prestigio y se acerca un poco más al grupo de equipos que luchan por la Champions. Mientras, el Real Madrid se queda momentáneamente fuera de Europa, cediendo la tercera plaza al Atlético. Las de David Aznar podrán recuperarla el miércoles, si ganan el choque aplazado que disputan ante el Logroño. La Champions está en juego.