NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Lodi, de sacrificado a tener una nueva oportunidad

El brasileño será titular ante el Villarreal en un partido clave para los de Simeone. El cambio de sistema le afectó a la hora de tener minutos y hoy puede reivindicarse.

Actualizado a
Lodi, de sacrificado a tener una nueva oportunidad
AFP7 vía Europa Press

El Atlético visita al Villarreal con la misión de conseguir tres puntos claves. Para ello, Simeone puede volver al sistema habitual donde Lodi y Vrsaljko liderarían las bandas. En el caso del brasileño, la temporada no está siendo la deseada, al menos visto todo el potencial que demostró durante la anterior campaña. Cierto es también que no la empezó de la mejor manera posible, pero luego se hizo fuerte en dicho costado.

La realidad es que Carrasco también le han ido cerrando el paso acorde a que el sistema de tres centrales le perjudica. En LaLiga acumula solo siete titularidades y necesita una actuación digna de reivindicación que le suponga tener más minutos. En los despachos nunca han intentado ponerle una competencia mayor en el costado, puesto que confían en su rendimiento. Su contrato por cinco años más es la mejor prueba de que la confianza hacia él es máxima. Ahora, ya se ha reivindicado en una situación similar a la de su primera temporada.

Su nivel con Brasil, la prueba de ello

No es fácil brillar con la selección y si es la brasileña es todavía más complejo. Sin ir más lejos, en el encuentro ante Venezuela Lodi fue de los mejores del partido. Su protagonismo con la canarinha distaba mucho de sus partidos con el cuadro colchonero. Pero el lateral, que llegó al cuadro colchonero en 2019 en una operación que costó 20 millones de euros, todavía no ha dicho su última palabra.