NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
4
Sadiq 10',José Carlos 47',José Corpas 68', 74'
Lugo LUG
1
Manu Barreiro 40' (p)
Finalizado

ALMERÍA 4 - LUGO 1

El Almería regresa

Sadiq, con un gol y una maradoniana jugada, y Corpas, con un doblete, borran el gris primer acto. El VAR le 'quita' un penalti a la UDA y le 'da' otro al Lugo.

Actualizado a

El Almería volvió a presentar su fuerte candidatura al ascenso directo con una goleada que elimina fantasmas después de la infausta semana pasada. El Lugo intentó ponérselo difícil con esa defensa de cinco, aunque contar con Sadiq y Corpas es jugar con ventaja a pesar de que uno no ofreciese su óptimo nivel y el otro entrase desde el banquillo. Para el recuerdo, la maradoniana jugada del nigeriano en el 4-1, conduciendo desde su propio campo y sorteando rivales con la facilidad de un niño para comerse una piruleta.

Con el calendario menos comprimido, José Gomes introdujo 'sólo' tres novedades respecto al once que saltó en Mallorca: Ivanildo, Morlanes y Aketxe, por Maras, Robertone y Corpas. Por su parte, Nafti, en el hotel al haberse saltado la burbuja para alquilar un coche, metió a Diego Alende, Xavi Torres, Iriome y Gerard Valentín por Campabadal, Djalo, Appiah y Christian Herrera. El franco-tunecito puso tres centrales para tapar a Sadiq, no saliéndole mal la apuesta en la primera mitad.

Eso sí, ya no le basta una actuación sublime durante todo el encuentro para decidir como en la jugada de la primera pena máxima. Era el minuto 8 y una conducción de Lazo tuvo su premio, con una doble pared entre el de Sanlúcar de Barrameda y Sadiq, zancadilleando Iriome al '9'. Si el nigeriano se caracteriza por algo es por el suspense y esa línea fina entre el acierto y el error. No fue menos en su gol: su lanzamiento de la pena máxima fue llorando por el palo derecho, despejando Cantero y cayéndole el rechace de Venancio para no perdonar rematando al otro palo.

En el 19' comenzó a jugar el VAR, anulándole otro penalti al Almería. Otra zancadilla dentro del área, esta vez de Diego Alende a un eléctrico Aketxe fue invalidada por la tecnología por una falta previa de Sadiq. Eso sí, el juego de los de José Gomes fue in crescendo a partir de esa acción, llegando por momentos a ser un monólogo con el Lugo defendiéndose como gato panza arriba, sin llegar a desequilibrar los almerienses en zona de finalización.

Era día de VAR y volvió a aparecer a falta minutos para la finalización del primer acto, invitándole a Arcediano Monescillo a señalar penalti a favor del Lugo por una mano de Ivanildo dentro del área en un remate de Manu Barreiro en un saque de esquina. El propio ariete santiagués lo transformó engañando a Makarize, esperando a que éste se tumbase para lanzarlo al lado izquierdo del georgiano.

El Almería se marchó a vestuarios volviendo a avisar con un libre directo de Aketxe y volvió en plan mandón. Samu mandó un envío a largo para Akieme, de los mejores de la tarde, para que el lateral asistiese a Lazo, desaparecido en la primera mitad. El gaditano no perdonó con una semivolea con la derecha ajustada al palo izquierdo de Cantero. Al Lugo se le puso el partido cuesta arriba, sobre todo cuando saltó al terreno de juego Corpas, que ya se catapulta a los once goles, algo impensable a principio de temporada, sólo dos menos que Sadiq.

Nada más salir calentó con un obús para regalarse un doblete en cuatro minutos y despejar los fantasmas de la semana pasada. Sadiq fue su socio en ambos goles. El nigeriano regateó a Cantero en el primero, rebotando su disparo en el palo izquierdo y cayendo el esférico en los pies de un Corpas que sentenció. Cuatro minutos después, jugada para guardar en la hemeroteca: Sadiq condujo desde su propio campo y al llegar a la frontal asistió al hueco al jienense, que cruzó el disparo. Goleada para dormir empatados a puntos con el Espanyol a costa de un Lugo que ya encadena cinco duelos sin ganar.