NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Guerrero 69',Saveljich 91'
Ponferradina PNF
1
Yuri 65' (p)
Finalizado

RAYO 1 – PONFERRADINA 1

Guerrero pone a salvo el playoff

Yuri adelantó a la Ponferradina de penalti y, acto seguido, Guerrero se estrenó como goleador franjirrojo cerrando un empate exprés, que mantiene al Rayo en la sexta posición.

Actualizado a

Al Rayo le sonó el despertador a tiempo y logró rescatar un empate que le sirve para aferrarse a la sexta plaza con uñas y dientes. Guerrero, con la testa, puso a salvo un playoff que la Ponferradina tuvo en sus manos, después de que Yuri anotara el 0-1 desde los once metros. Las tablas no sacian, ni taponan los últimos malos resultados de los franjirrojos, especialmente como locales, ni de los de Bolo a domicilio. Eso sí, ayudan a ambos a seguir en la pelea... Se mantiene intacta esa distancia de un punto. Además, el técnico vasco ha vuelto a demostrar que le tiene tomada la medida a su ex, con quien sigue sin perder.

Los entrantes del menú se basaron en la presión. Ambos comensales hicieron más hincapié en ese plato que en tejer jugadas o crear ocasiones. Si combinaban los García, irrumpía Aguza. Si Trejo oteaba a Andrés, cortaba Pascanu. Así, hasta que Dimitrievski se creció desbaratando el primer remate a portería del partido (12'). Dos en uno. El normacedonio de primeras repelió el disparo de Aguza y después, con su pierna, blocó el rechace enganchado por Pablo Valcarce. La Ponferradina había roto el hielo y, a través de Sielva y Moi Delgado, se animó a visitar con algo más de asiduidad el área rival.

Los bercianos desprendían más peligro. Lo intentó Sielva y se le marchó desviado. También probó a balón parado, obligando a Dimitrievski a sacar los puños para detener una falta lateral de Curro. Una vez sofocado el peligro, el Rayo tomó la réplica y Andrés no pudo cazar un centro de Álvaro, interceptado por Moi Delgado. Los visitantes respiraron cuando, minutos después, se perdió un tiro —demasiado cruzado— de Guerrero, tras la asistencia de Pozo.

Los franjirrojos lo fiaban todo a las contras y la velocidad de Álvaro, el correcaminos, un quebradero de cabeza para los enemigos, objeto de falta de Caro. Guerrero dio un paso al frente, la lanzó, pero no consiguió ver puerta. Ya en la otra área, Curro buscó la sorpresa, aunque Dimi ya tenía los puños preparados de nuevo para dejar inmóvil el 0-0 en el marcador. Pasada la hora de la siesta tocaba reaccionar en la segunda mitad.

Aguza tocó a dianas con un disparo raso desde fuera del área. Yuri también se asomó. Aunque eran los vallecanos los que se iban animando. Caro metió la manopla para desviar un centro-chut de Andrés, que en segunda instancia tampoco pudo recoger Guerrero. Resoplaban los de Iraola, que seguían erre que erre. El guardameta de la Ponfe volvió a ser protagonista con su pierna, cortando un centro de Álvaro. Y cuando mejor estaban los locales, llegó el 0-1. Saveljich cometió penalti sobre Yuri y éste superó a Dimitrievski, que había adivinado la trayectoria del esférico.

El gol hizo que los de Bolo bajaran la guardia y el Rayo lo olió. Álvaro (otra vez él) se la puso a Guerrero y éste cabeceó su primer tanto con la Franja. Llegó a rozarla Caro, pero la suerte estaba echada. Con este empate exprés, en sólo tres minutos, Iraola movió el banquillo, sacando a Bebé y Qasmi. Más madera para tratar de incendiar el encuentro. Y si no ardía era gracias a Caro. Un muro para otro testarazo de Guerrero y otro remate de Álvaro. El cancerbero achicaba aguas como podía, mientras los madrileños buscaban ávidos la remontada. La acariciaron Qasmi, con un tiro a la media vuelta que se marchó por poco, y un omnipresente Álvaro, que trató de empujar una asistencia de Bebé y terminó fuera. También Saveljich, que vio una doble amarilla por protestar en el último suspiro.

El Rayo se zafó de la astenia primaveral y respira con el playoff entre sus brazos, pero la Ponferradina ya ha dejado claro que no piensa bajar los suyos en la lucha por la sexta plaza...