NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Antonio Sánchez 18'
Finalizado

LOGROÑÉS - MALLORCA

El líder llega a Las Gaunas sin una sola derrota fuera de casa

El Mallorca cortó la racha de seis triunfos consecutivos del Logroñés, que desde entonces lleva siete puntos de 39, pero sigue fuera de descenso.

Actualizado a
El líder llega a Las Gaunas sin una sola derrota fuera de casa
Fernando Díaz
Ampliar

En plena racha de seis victorias consecutivas, el Logroñés chocó con la realidad de la Segunda División en Palma: el líder, el Mallorca, le metió un 4-0, un duelo sin historia tras la expulsión de Andoni y un penalti en contra a los cinco minutos. Desde entonces, los riojanos han sumado tan sólo siete puntos de 39 posibles, una crisis de resultados maquillada con un buen empate (1-1) logrado el pasado domingo en Lugo. Pero el Mallorca llega a Las Gaunas de nuevo como primer clasificado… como un Angliru con unas rampas demasiado elevadas de escalar con un desarrollo como el blanquirrojo, muy irregular: se trata del único equipo de la categoría que no conoce la derrota como visitante (en directo, en AS.com).

El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, no contará por lesión con Zelu ni los dos caídos en Lugo, Errasti y Clemente. Bogusz y Nano Mesa regresan a la convocatoria después de superar sus molestias, y aún mejor noticia supone la vuelta a una lista del capitán, Iñaki, cuya ausencia se tradujo en menos carácter, menos solidez y opciones ofensivas y menos puntos. Que la enfermería se vacíe poco a poco ayudará a que empiecen a desaparecer las dudas en el centro de la defensa y la falta de efectividad en ataque. De momento, el descenso lo marca el Sabadell y los futbolistas de Sergio disponen de tres puntos de renta.

Mientras, el Real Mallorca afronta el partido con la exigencia de mantener el liderazgo una vez que la zona alta de la tabla está tan comprimida. Será obligatorio ganar para mantenerse primero ante la amenaza de Espanyol, Almería o Leganés. Para la cita de Logroño, Luis García Plaza se ve obligado a realizar como mínimo dos cambios en su once de gala debido a las lesiones de Oliván y Galarreta, con Cufré y Baba como sus reemplazos. Además, todo apunta al regreso de Sastre al lateral derecho y quizá a la entrada de Mollejo en la misma banda para dar descanso a Antonio Sánchez, exprimido físicamente en los últimos compromisos. Parece que hombres vitales como Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath y Abdón se mantendrán en el once titular, aunque el técnico madrileño no es de los que renuncie a rotar cuando atisba cansancio.