NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral retrata a Jovic

El serbio, que costó 63 millones, lleva peor promedio goleador que el canterano madridista esta temporada. También mejora los números de Benzema y Mariano.

Actualizado a
Mayoral retrata a Jovic

Borja Mayoral estuvo a un paso de seguir en el Real Madrid el pasado mercado de verano. Zidane lo quería como delantero suplente de Benzema para esta temporada, pero la imposibilidad de encontrar una salida a Jovic y Mariano provocó que el de Parla pidiese salir de forma desesperada días antes de que acabase el periodo de traspasos. Ahora, desde el club observan como brilla en la Roma y mejora las cifras goleadoras de sus delanteros, incluido Karim. Este curso, el francés marca un gol cada 140 minutos (17 tantos en 2.386’), mientras que Mayoral, cada 118 (11 en 1.296')

Si lo comparamos con los otros dos nueves que ha tenido el Madrid esta temporada, el canterano sale muy reforzado. Mariano suma un gol en 474 minutos. Por su parte, Jovic, antes de salir del Madrid en enero, no fue capaz de ver puerta en 208’. Si sumamos su rendimiento en su cesión en el Eintracht, sus cifras mejoran: marca un gol cada 147’ (3 en 442’). Cabe destacar que el Madrid se gastó 63 millones en el serbio y 21 en el hispano-dominicano (lo había vendido antes por 8), pero ninguna de las dos inversiones está dando resultado.

Mayoral retrata a Jovic
Jovic

De hecho, Mayoral es actualmente el delantero centro español con mejor promedio. Supera ligeramente a Gerard Moreno (119) y con más diferencia a Roger Martí (142), Álvaro Morata (142) y Mikel Oyarzábal (173). Sus números le acercan a la selección española, aunque será decisión de Luis Enrique convocarlo para la próxima fecha FIFA en el mes de marzo.

Después de que Zidane le pidiese que se quedase, ahora el futuro de Mayoral depende ahora de la Roma: los italianos tienen una opción de compra al final de cada uno de los dos años de cesión. En el primero (el actual) es de 15 millones de euros y al final de la 2021-22 la cantidad asciende hasta los 20 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario