NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "El Atlético es un reto mayúsculo, pero alcanzable"

El técnico del Villarreal espera ante el líder un partido "muy complicado y con mucha intensidad", pero se ve con posibilidades.

Actualizado a
Villarreal's Spanish coach Unai Emery gestures during UEFA Europa League round of 32 second leg football match between Villarreal CF and Salzburg at La Ceramica stadium in Vila-real on February 25, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Unai Emery, técnico del Villarreal, espera ante el líder un partido "muy complicado y con mucha intensidad". Reconoce que el equipo del Cholo es "un equipo al que es muy complicado ganarle", ya que son "sólidos y fuertes atrás", a lo que suman "su mejoría arriba con la llegada de Suárez". Por ello, califica el partido como un "reto mayúsculo y difícil, pero alcanzable". Un partido en el que asegura deben ser "sólidos atrás y muy acertados arriba".

Sensaciones: "Centramos la prioridad que es la que nos da el objetivo, y esa para nosotros es la liga. Venimos de una competición en la que estamos en un camino bonito, pero la liga nos da el objetivo principal y eso no podemos olvidarlo. Viene el líder, un equipo que pierde muy poco, lo que supone un reto para ver cómo respondemos y como reacciona el equipo a la situación de no ganar en las últimas jornadas. Vamos a ver como vienen los jugadores esta tarde y veremos cómo están los jugadores para elegir el mejor once".

Atlético: "El Atlético transmite mucha seguridad atrás, es muy complicado hacerles gol y tienen la misma o más pegada con Suárez, que es un killer que todo lo que cae en el área va a puerta, es un delantero que les ha mejorado mucho.

Es un equipo que está utilizando muchos sistemas, que cuenta con opción de hacer buenas rotaciones, lo que les permite tener un rendimiento alto siempre.

Nos van a exigir mucho con una presión alta que nos va a exigir Ester acertados y encontrar bien los espacios. Son un equipo que conceden poco en su fase defensiva, por lo que debemos estar seguros atrás y tener mucho acierto arriba. Contundentes atrás y eficaces arriba. A partir de ahí buscar cada uno imponerse en su estilo y en sus virtudes".

Pau Torres: "Pau es joven, crece y se asienta partido a partido. Nos viene bien por sus características y su estilo, y que da una salida clara desde atrás. Debe ser más contundente en los duelos, pero es algo que sabe y mejorará. Lo de jugar siempre es algo que asimila bien, es muy profesional y eso hace que sea tan competitivo. Su rendimiento es muy importante por eso juega, es verdad que tapa la salida de otros jugadores, pero ahora mismo nos da mucho".

Lesionados: "Alberto y Mario siguen fuera, tenemos fuera a Peña que no ha entrenado y la de Coquelin que va más lento de lo esperado. Tenemos a Yeremi con un problema en el tobillo que va y viene, por lo que es duda para este partido. El resto están todos bien. Samu está bien y eso nos ayuda. Estamos cubriendo los problemas en banda, pero tenemos a Foyth y Jaume, que nos están ayudando mucho. Además, este es un partido que exige mucho y que necesitamos a los jugadores de banquillo y su aportación".

Dinamo Kiev: "El bombo te da el equipo y ahora es siempre complicado. Es un equipo parecido al Salzburgo, con historia y solera, con un gran entrenador y un gran tipo. Un rival difícil, una eliminatoria bonita, viaje largo y un rival que viene de Champions. Estos equipos siempre valoran la Europa League, es algo que me dijo el mismo Lucescu. Nos ilusiona y estamos con ganas de hacer una gran competición".

Rotaciones o cambios: "Voy a ver a los jugadores, la idea es tratar de poner el mejor once. Los roles en el equipo están consolidados. Todos son importantes, pero como decía estamos en un momento en el que todos los partidos son importantes. Los jóvenes deben romper barreras y dando pasos, es algo que tengo asumido. Los ministros que les damos transmiten ganas, empuje e ilusión, aunque sólo sean cinco minutos, y es algo que valoro mucho. Ahora mismo cada uno debe dar lo máximo que tiene en cada partido y en cada momento".

Racha negativa y llega el líder: "No cambiamos a pesar de la dinámica, le damos siempre la misma importancia a todos los rivales. Ahora llega el líder, un equipo que nos va a exigir más que el Salzburgo y debemos hacer un gran partido en todos los aspectos. Nos espera un partido intenso y agresivo. Son fuertes atrás, son intensos arriba y generan muchas opciones. Un equipo que tiene alternativas de juego, jugadores de calidad y un gran banquillo, por eso es el líder. Debemos adaptarnos a lo que ellos presentan, es un equipo muy complicado y que tiene pocas debilidades".

Cómo ve al equipo: "Ellos no dan ventajas, son fuertes en la presión, por lo que es complicado superarles y llegar al área. Pero veo al equipo bien, al equipo convencido y concentrado. Tenemos un reto mayúsculo, un reto difícil pero alcanzable".

Equipo menos goleado el Atlético: "La fase más complicada es la de marcar. Ellos a veces aprietan y presionan muy bien, por lo que no es fácil llegar con opciones y peligro a su área. Además es un equipo que se protege bien, muy sólido y fuerte atrás. Es un equipo al que cuesta generarle, si llegas al área son seguros atrás, a lo que se suma que tienen a un gran portero. Es un equipo que pierde muy poco, por lo que debemos estar muy acertados de cara a gol y a la hora de generar opciones para nuestros jugadores de arriba".