NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, Rodrygo, Odriozola y Marcelo se suben al carro

Los cuatro trabajaron junto al resto del grupo este sábado y dan un paso de gigante en sus recuperaciones. Si repiten el domingo, podrían entrar en la lista ante la Real.

MadridActualizado a
Valverde, Rodrygo, Odriozola y Marcelo se suben al carro

Marcelo, Valverde, Odriozola y Rodrygo se suben al carro del Real Madrid. Los cuatro se ejercitaron junto sus compañeros este sábado en Valdebebas y dan un paso adelante enorme con vistas a recuperarse completamente y estar disponibles para que Zidane tire de ellos. Si el domingo repiten el entrenamiento sin problemas, no es descartable que entren en la convocatoria ante la Real Sociedad, el lunes en la Ciudad Real Madrid (21:00 horas).

El brasileño, lesionado el pasado 9 de febrero en el duelo contra el Getafe, con una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda, tenía para tres semanas de baja, pero una vez más ha logrado rebajar los plazos. La lesión le llegó en el peor momento. Ante el Getafe firmó su partido más completo de la temporada, dando una asistencia a su compañero de banda Mendy (ese día central en una línea de tres zagueros) y reafirmó que está recuperando la forma tras meses de muchas dudas. El trabajo que hace fuera de Valdebebas, junto al preparador físico Adolfo Madrid, ya ofrece frutos. Se tuvo que retirar en los últimos minutos del encuentro ante los azulones y se ha perdido las victorias contra Valencia, Valladolid y Atalanta.

Vinicius y Rodrygo, en el entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Vinicius y Rodrygo, en el entrenamiento del Real Madrid.

Valverde, por su parte, lleva lesionado desde el 22 de enero, tras salir con molestias del encuentro de Copa ante el Alcoyano (derrota por 2-1), en el que jugó los 120 minutos. Su recuperación se estimó en un primer momento en torno a los 10-14 días, pero finalmente ha requerido de más de un mes. Zidane ha preferido ser cauto con el uruguayo, pieza clave para él y más ahora que necesita dar refresco en el medio a Casemiro, Kroos y Modric, que lo juegan todo desde hace más de un mes. El charrúa sabe que, al 100%, tiene el favor de Zizou, que aprecia su capacidad física para abarcar campo y para darle ritmo a las transiciones rápidas del equipo.

Odriozola se fue con molestias del choque ante el Huesca y estas han persistido hasta hace bien poco. No llegó a haber parte médico sobre el lateral donostiarra, que aun así se perdió los encuentros ante Getafe, Valencia, Valladolid y Atalanta. Con Carvajal lesionado para un par de meses, su presencia en las convocatorias alivia a Zidane, si bien el técnico cuenta con Lucas Vázquez como principal alternativa para ese puesto.

Rodrygo, Hazard, Benzema...

Y luego está Rodrygo, el que tiene menos opciones de ir convocado ante la Real, pues lleva lesionado desde el 23 de diciembre de 2020, cuando sufrió un fuerte desgarro muscular con afectación del tendón ante el Granada en Valdebebas. Entonces se estimó la baja en unos tres meses, pero el brasileño mostró desde bien pronto que acortaba plazos y dos meses después de caer ya ha trabajado con el grupo. Su dolencia, en cualquier caso, requiere cautela para evitar recaídas de importancia, pero su regreso está cercano.

Lo del resto de lesionados va más lento: Hazard, Benzema y Militao trabajaron sobre el césped, aunque en solitario, mientras que Ramos y Carvajal siguen en el gimnasio haciendo trabajo de fisioterapia y muscular de cara a regresar pronto de sus problemas de larga duración. El Madrid espera que el belga, el francés y el brasileño estén disponibles para el derbi contra el Atlético del 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.