Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Rivaldo: "El Barcelona debe creer aún en sus opciones de ganar LaLiga"

El brasileño ve aún a los culés con opciones. "El Atlético se está dejando muchos puntos. El Barcelona debe luchar por el título que perdió el año pasado".

Rivaldo: "El Barcelona debe creer aún en sus opciones de ganar LaLiga"

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha manifestado su optimismo por la situación liguera de los culés. Aunque los azulgranas son terceros, alejados a cinco puntos del líder, con un partido más que el Atlético de Madrid, los últimos tropiezos de los rojiblancos alientan la esperanza de Rivaldo.

El brasileño opina que, aunque sea por estatus, el Barcelona debe creer hasta el final en sus opciones. "Es que todavía queda mucho. Muchos partidos que jugarse. El Barcelona tiene buenas oportunidades de coronarse de nuevo como campeón de Liga después de que el club haya sido el dominante en el torneo en la última década. Sí, está claro que la situación es complicada, pero el Atlético está perdiendo puntos poco a poco y la batalla se está reabriendo. El Barcelona debe aprovecharse de todo eso y recuperar el título que perdió la pasada temporada".

"Pedri es la sorpresa de la temporada"

En ese impulso liguero Rivaldo sigue maravillado por el rendimiento de Pedri. "Se marcó un partidazo ante el Elche y creo que ya ha convencido a todo el mundo. Está sabiendo aprovechar la oportunidad de jugar regularmente y se ha ganado la confianza de Koeman. Eso hará todo más fácil", empezó a valorar el Balón de Oro de 1999. "Yo creo que Pedri es, sin duda, una de las sorpresas de la temporada y eso le vaticina un gran futuro incluso tomando parte como un jugador más de la Selección Española", opinó un Rivaldo que, con todo, insiste en su opinión de que no deben ser los jóvenes los que saquen al Barcelona de su situación.

"La diferencia la deben marcar los veteranos y grandes fichajes"

Rivaldo se alineó con las opiniones de Koeman. "Claro que la responsabilidad la debe tomar los veteranos y los jugadores que fueron fichados para marcar las diferencias. Estos días Koeman está insistiendo en que son ellos los que deben dar un paso adelante y no puedo estar más de acuerdo con esa opinión", aplaudió el embajador de Betfair.

"Es verdad que el club está en un momento de transición y que se deben dar oportunidades a los jóvenes talentos, pero siempre he defendido que las grandes responsabilidades deben ser para esos veteranos, que son los más habituados a encarar grandes momentos", sentenció Rivaldo.

"Me cuesta mucho entender tantas críticas a Zidane"

En clave del Real Madrid, Rivaldo valoró positivamente el triunfo merengue ante el Atalanta. Para el brasileño, la victoria demuestra que Zidane es un gran entrenador. "Me cuesta tanto entender las críticas a Zidane. Después de haber ganado tres Champions consecutivas y haber hecho ganar al club una Liga tras tanto tiempo, ha demostrado que es un entrenador excelente que no merece ninguna duda sobre su trabajo", alabó Rivaldo.

"Zidane puede todavía guiar al Real Madrid a una temporada de éxito si continúa desarrollando un trabajo tan sólido. Se está acercando al liderato en LaLiga y consiguió un triunfo vital contra el Atalanta", analizó un Rivaldo que pide paciencia con el francés. "El público y la prensa deberá juzgarlo al final de temporada para evaluar su trabajo. Si falla en su responsabilidad de conseguir títulos, entonces será un momento para cuestionar las posibles consecuencias y si realmente se las merece", pidió el embajador de Betfair.

"Vinicius será un gran jugador en el futuro"

Ante el Atalanta, Vinicius jugó de inicio y recibió algunas críticas por su falta de definición. Rivaldo admite que "no tuvo un gran día". "Muchos creen que está perdiendo demasiadas oportunidades de ser un titular habitual en el Real Madrid, pero para mí es un jugador que es capaz de marcar las diferencias en los partidos. Y de hecho, ya lo ha demostrado. Será un gran jugador en el futuro", le defendió el que fuera campeón del mundo con Brasil en 2002.

"Vinicius sólo tiene que seguir mejorando sus habilidades para finalizar las jugadas y marcar con algo de regularidad. Entonces será mucho más apreciado y valorado. Porque su técnica y sus habilidades son magníficas y perfectas para ser un futbolista diferencial. Sólo tiene que mejorar ese último paso para marcar goles", le recomendó el embajador de Betfair.

"La Champions debería ser en campo neutral hasta la final"

Rivaldo defendió también que la UEFA repita el modelo de la final a ocho con la que se jugó el tramo final de la última Champions League ahora que varios equipos han tenido que jugar de local en campos neutrales, entre ellos, el Atlético de Madrid. "La UEFA debería considerar hacer algo similar a la pasada temporada, que todos los partidos se jueguen en campo neutral, porque eso significaría que todos partirían de la misma posición. No habría ni ventajas, ni desventajas para ninguno. Estoy muy a favor de dar un paso así, porque eso enfatizaría la importancia de la igualdad entre clubes", zanjó el embajador de Betfair.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.