NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane, en el escaparate

El Real Madrid escuchará ofertas, ante el poco interés que ha mostrado en la renovación y consciente de que es de los pocos por los que se puede sacar una buena cantidad.

MadridActualizado a

Raphael Varane cerró en Bérgamo un duelo perfecto en la parcela defensiva del Real Madrid y, personalmente, del central francés: 84 pases, 78 de ellos buenos, el 93%; seis duelos de diez ganados; cuatro despejes, siete pérdidas, 12 recuperaciones (el que más del Madrid) y ni una falta provocada. Números notables para celebrar su encuentro 350 en el Real Madrid. En su décima temporada de blanco (llegó en el verano de 2011) y 18 títulos después (entre ellos, cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes...), Varane está en su plenitud. Ya ni siquiera se lesiona, lo que en el pasado fue un problema recurrente. Y sin embargo, su futuro en el Real Madrid es más incierto que nunca.

Varane finaliza su contrato en junio de 2022 y las conversaciones para prolongar su vinculación con el Real Madrid no se asientan. El central ya atravesó una etapa de dudas durante los primeros meses de 2019 y se planteó cambiar de aires, pero el regreso de Zidane volteó esa situación, de momento. Entonces, el Madrid mandó un mensaje rotundo al mercado: "Varane vale 500 millones", los que dice su cláusula de rescisión. Ahora, la postura blanca es bien diferente.

En el club blanco son conscientes de que el defensor entrará en junio en su último año de contrato; por tanto, el verano de 2021 será la última oportunidad para sacar una buena cifra por él en concepto de traspaso, siempre que no se haya abierto a negociar la renovación de su contrato. Si en junio las circunstancias se mantienen como hasta ahora, el Madrid escuchará ofertas, sabedor además de que Varane es uno de los pocos nombres dentro del vestuario madridista por los que puede negociar un traspaso potente.

Varane vale 70 millones

A sus 27 años, que serán 28 en abril, Varane tiene todavía cuerda para rato y ha dejado atrás etapas en las que su físico parecía no soportar la dinámica de dos partidos a la semana; en la actual coyuntura de falta de centrales de primer nivel a precios asequibles (el Sevilla, por ejemplo, pide por Koundé los 90 millones de la cláusula), un jugador como el ex del Lens por una cantidad razonable (Transfermarkt lo valora en 70 millones de euros) tendría seguro pretendientes en el mercado.

Florentino y Varane, en la Ciudad Real Madrid.
Ampliar
Florentino y Varane, en la Ciudad Real Madrid.REAL MADRID

No era la idea del Madrid, que confiaba en que Varane heredase el puesto de Ramos como jefe de la defensa blanca, acompañado de otra gran figura cuando el capitán se marche (si fuese este verano, la idea es que llegue Alaba). Pero si no hay acuerdo para extender el contrato este verano, en el club entienden que la etapa de Varane en Madrid podría considerarse absolutamente provechosa para todas las partes: llegó en 2011 con sólo 18 años procedente del Lens, a cambio de 10 millones de euros y por consejo personal de Zidane. Su protagonismo fue creciendo año a año para los Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui, Solari y de nuevo Zizou, hasta el punto de que este curso es el segundo jugador con más minutos disputados, sólo superado por Courtois; la campaña anterior rozó los 4.000 minutos, al igual que en la 2018-19.