TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Tercera División Grupo 7: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18
@AD_Alcorcon

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo A

Santa Ana 0 – Complutense Alcalá 2

Santa Ana: Medina, Alvarito (Fabio 67’), Aitor, Mata, Nando, Joaquín (Jorge 81’), Kuny (Duffort 67’), Villada, Luengo, Dani Cid (Fer Bajo 46’), Iván Mateos (Blanco 77’).

Complutense: Pantoja, Tito, Miguelón, Romero, Roberto Izquierdo (Ortiz 59’), Jackson (Larena 85’), Isra (Malagón 59’), Jorge (Cristian 85’), De la Cuerda, Álex García (Pau Echarri 76’), Pareja.

Goles: 0-1 (60’): Álex García. 0-2 (73’): Malagón.

Árbitro: Bordóns Romero. Amarilla aa Villada, Alvarito, Nando; Pareja, Pau Echarri e Isra.

Incidencias: Martín Temiño. Unos 100 espectadores.

Diecisiete jornadas ha tardado el Complutense Alcalá en ganar un partido lejos del Recinto Ferial. Lo consiguió frente al colista Santa Ana y por un claro 0-2. El conjunto alcalaíno fue el que tuvo las ocasiones más claras, aunque tardaron en concretarlas. Ya en la segunda parte, Álex García abría la lata tras un pase atrás de Ortiz, juvenil que debutaba con el ‘Complu’ y que convirtió en asistencia de gol el primer balón que tocó. La sentencia la puso Malagón, que fue el más listo tras un rechace de Molina. Los de Ernesto Gallardo son sextos, pugnando codo con codo con Torrejón y sus vecinos de Alcalá por la última plaza que evita el descenso en el año de su debut en Tercera.

Alcalá 2 – Pozuelo 0

Alcalá: Aarón, Huelves, Benítez, Rafael, Gonzalo, Álex Fernández (Pancorbo 67’), Nanclares (Izan 84’), Shafa, Malote (Hervías 84’), Garci, Adri (Durán 52’).

Pozuelo: Herrero, Prada, San José, Carlitos, Morato, Del Barco (Godoy 73’), Óscar, Sergi (Barroso 84’), Palacios (Nacho Buil 73’), Momprevil, Darío.

Goles: 1-0 (46’): Garci. 2-0 (57’): Shafa.

Árbitro: Morona del Campo. Amarilla al local Rafael; y al visitante Momprevil.

Incidencias: El Val. Unos 100 espectadores.

El Alcalá tiró de garra para superar a un Pozuelo que se vio sorprendido por el juego desplegado por los rojillos. Garci, en el primer minuto de la segunda parte, adelantaba a los alcalaínos tras un fallo en el blocaje de Herrero a la salida de un córner. Diez minutos después, llegaría el segundo y definitivo tanto cuando Shafa, de gran disparo, colaba el balón por la escuadra verde. Sigue peleando por la última plaza de salvación el Alcalá mientras que los de Juanjo Granero, a pesar de la derrota, no pierden comba con la zona alta.

Villanueva del Pardillo 0 – Paracuellos Antamira 1

V. Pardillo: Kike, Pani (Oski 84’), Raúl, Elo, Pina, Simal, Luis Juárez (Zárate 69’), Borre, Andrés (Boni 55’), Cuéllar, Álvaro (Doval 55’).

Paracuellos: Diego, Adri, Expo, Luisen, Mayorga, Luíscar (Dani 78’), Acho, Fernando (Álvaro 69’), Lass, Javi (Camilo 88’), Higuera.

Goles: 0-1 (62’): Luíscar.

Árbitro: De Mingo Collados. Amarilla a Boni, Javi Juárez, Boni; Iván López, Mayorga y Luisen.

Incidencias: Juan Manuel Angelina. Sin público.

Tanto el Villanueva del Pardillo como el Paracuellos Antamira abusaron de balones en largo y centros laterales, lo que propició que ambos guardametas apenas interviniesen en la primera mitad de partido. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Paracuellos puso una marcha más, actitud que se vio recompensada con un nuevo gol de Luíscar, cuarto en su cuenta de la temporada, quien envió a las mallas locales un centro lateral. Ambos conjuntos siguen en el pozo de la clasificación y con remotas opciones de evitar la fase de permanencia, sobre todo los de Carlos Rodríguez, ahora penúltimos.

Unión Adarve 5 – San Fernando 0

Adarve: Kolde, Navarro, Ramos (Cáceres 78’), Gerard, Cruz (Marti 68’), Maganto (Sanse 68’), Calleja, Gallardo, Montejo (Pradillos 75’), Nouman (Cañas 68’), Tellechea.

San Fernando: Vargas, Alexis Cedillo, Hugo (Christian 77’), Diego Campos, Koke (Sopale 65’), Álex Díaz, Roi, Koke Carchenilla, David López (Argumánez 50’), Bilal (Manu Sánchez 50’), Chema (Bryan 77’).

Goles: 1-0 (18’): Maganto. 2-0 (34’): Gerard. 3-0 (65’): Gallardo. 4-0 (68’): Tellechea. 5-0 (74’): Tellechea.

Árbitro: De la Mata Martínez. Amarilla a Maganto, Marti; David López, Koke Carchenilla, Chema y Manu Sánchez. Roja al visitante Alexis Cedillo (2, 87’).

Incidencias: CDM Vicente del Bosque. Sin público.

Goleada del Unión Adarve, líder intratable, a un San Fernando que volvió a sufrir en defensa. Maganto pasado el cuarto de hora adelantó al Adarve tras una jugada iniciada por Nouman y continuada por Montejo. A la media hora, Gerard ampliaba la renta de testarazo y, ya en la segunda parte, Gallardo y Tellechea completaban la dolorosa ‘manita’. El ‘Sánfer’ es el segundo equipo más goleado de la categoría, solo superado por el Santa Ana y seguirá en la antepenúltima posición, mientras que el Adarve recupera el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Moratalaz y cada vez más cerca de certificar su presencia en el grupo por el ascenso.

Flat Earth 1 – Rayo Vallecano B 1

Flat Earth: Álex Quesada, Lucas, Guadaño, Allende (Róber 78’), Busi, David, Ángel, Enzo (Simón 90’), Ahmed (Pablo 46’), Busto, Félix (Christian 67’).

Rayo B: Roberto, Luis Aguado, Gimeno, Jorge (Sergio Sánchez 58’), Arratia, Aguirre, Manu Navarro, Marc Echarri, Nacho, Kevin (Barroso 75’), Rueda.

Goles: 0-1 (73’): Sergio Sánchez. 1-1 (77’): Ángel (pen.).

Árbitro: Velasco Arribas. Amarilla a Busi, Ahmed, Busto, Félix, Pablo; Kevin, Gimeno y Aguirre.

Incidencias: A.VV. Orcasitas. Sin público.

Empate a un tanto en el partido que cerraba la jornada, un encuentro que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos, sobre todo en una segunda parte trepidante. En la primera, generó más peligro el Rayo Vallecano B, que tuvo su mejor ocasión en un remate de Aguirre que salvó Busi sobre la línea de gol. Tras la reanudación, llegaron los goles. Sergio Sánchez adelantó al filial vallecano, empujando a la red un balón suelto en el área pequeña tras una jugada muy embarullada. Poco le duró la alegría a los de Dongil, pues, cuatro minutos después, Busi caía derribado en el área y Ángel transformaba el penalti a pesar de que Roberto adivinó la dirección del lanzamiento. Y Gonzalo tuvo la gran ocasión para culminar la remontada, pero echó fuera su disparo en inmejorable posición. El Flat Earth se queda quinto, a dos puntos de la tercera plaza que siguen ostentando, aunque con un partido más, los franjirrojos. El próximo miércoles, los de Marc Domínguez pueden hacer bueno el resultado si ganan el partido aplazado que tienen frente al líder Unión Adarve, lo que, además, dejaría apretadísima la lucha por el ascenso en el subgrupo A.

Torrejón 3 – Moratalaz 0

Torrejón: Nacho, Fran, Dani, Balles, Pablo, Óscar (Vere 81’), Heras (Adri 85’), Sosa, Diego (Mario 88’), Dani Ro, Zambrana.

Moratalaz: Yayo, García (Abel 73’), Caloto, Mora (Andrés 46’), Palacios, Adnan (Aníbal 52’), Nabil, Vargas (José Luis 73’), Víctor (Luismi 46’), Sergio, Valle.

Goles: 1-0 (48’): Balles. 2-0 (70’): Balles. 3-0 (83’): Sosa.

Árbitro: López Montalbán. Amarilla a Vere, Óscar, Adri, Heras, Mario, Diego; Luismi, Yayo, Palacios y Sergio. Roja al visitante Nabil (77’).

Incidencias: Las Veredillas. Unos 175 espectadores.

Contundente victoria del Torrejón frente a un Moratalaz que fue una sombra del equipo que está protagonizando la auténtica revelación en el subgrupo A. Los de Jorge Vallejo aguantaron apenas un tiempo a los de Joselu, pese a que llegaban con el aura de ser el equipo menos goleado y uno de los más goleadores. Tras el descanso, un doblete de Balles y un tercer gol firmado por Sosa apuntillaron a los verdinegros, que pese a la derrota siguen terceros y con dos partidos menos que todos sus rivales. Por su parte, los torrejoneros adelantan a los dos equipos de Alcalá y salen momentáneamente de la ‘zona roja’, aunque con un partido más que el Complutense. El encuentro había sido aplazado por un nuevo caso positivo de covid-19 en la ED Moratalaz.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo B

Aranjuez 0 – Villaverde 2

Aranjuez: Portillo, Mora (Brayan 56’), Miguel Ángel, Bulga, Javi Jiménez, Adrián Olivar (Luis Martínez 56’), Manu Chanque (Ayoub 70’), Chusqui (Jaime 34’), Crespo, Juanki (Carpin 70’), Cuchillo.

Villaverde: Otero, Sekou, Muguruza (Ken 72’), Adrián, Noé, Berlanas, Pedro, Yerpes (Yun 61’), Sergio, Diego (Mario 83’), Ángelo (Eti 72’).

Goles: 0-1 (26’): Adrián. 0-2 (51’): Crespo.

Árbitro: Clavería García. Amarilla a Crespo, Brayan; Diego, Toni y al técnico visitante, Sergio Fernández.

Incidencias: El Deleite. Unos 300 espectadores.

Nueva victoria de un Villaverde que ganó con autoridad en El Deleite a un Real Aranjuez que se ha olvidado de ganar. Se adelantaron los visitantes por mediación de Adrián, tras el saque de una falta lejana. Cuchillo tuvo el empate en varias ocasiones para los ribereños, pero Crespo lograba el segundo y definitivo al rematar de cabeza una falta lateral de Yerpes. Segundo triunfo consecutivo del Villaverde, en ambos partidos sin encajar gol, mientras que los arancetanos encadenan tres derrotas seguidas y cuatro encuentros sin marcar. Unos y otros lo tienen muy difícil para evitar el dramático grupo por la permanencia en la segunda fase.

At. Pinto 1 – Móstoles CF 0

Pinto: Morales, Conesa, Gasco, Iván González, Kevin, Rico (Imanol 65’), Favio (Nico 90’), Sergi (Rentero 78’), Raúl, Goal (Yorman 78’), Jime (Del Val 78’).

Móstoles CF: Figueroa, Juanma (Pacheco 66’), Sacha, José Ángel, Rubén, Christian, Juáncar (Junior 76’), Jaime (Álvaro 76’), Valli, Santu (Helmer 54’), Mario (Barri 66’).

Goles: 1-0 (18’): Goal.

Árbitro: Carrascosa Vázquez. Amarilla a Rico, Favio, Juanan, Gasco, Imanol, Conesa; Juanma, Rubén, Christian, Sacha y Juáncar.

Incidencias: Amelia del Castillo. Unos 300 espectadores.

Importantísima victoria del Atlético de Pinto frente al Móstoles CF que vuelve a ocupar la última plaza de la clasificación. El tempranero gol de Goal, que tras varios rechaces en un córner remataba a la red a la media vuelta, fue suficiente para que los tres vitales puntos se quedasen en el Amelia del Castillo. Sacha tuvo el empate y Jaime reclamó penalti en el área local, pero el 1-0 ya resultó definitivo. Los de Javi García meten cinco puntos de distancia a la zona de permanencia y miran con optimismo la recta final de la competición.

Parla 0 – Alcorcón B 1

Parla: Sito, Jaime Heras, Vampi, Juanpe, Cata, Kity, Álex Aragón (Alae 83’), Álvaro (Figueroa 66’), Peño (Leo Boniforti 66’), Batista, Marvin (Toni Morales 73’).

Alcorcón B: Juampe, Juancho, Barbu, Aitor (Molina 74’), Llario (Cedric 74’), César, Edu Viaña, Solomón, Gabri, Nepo, Ishiguro.

Goles: 0-1 (85’): Gabri.

Árbitro: Ferrero Melchor. Amarilla a los locales Batista y Marvin.

Incidencias: Los Prados. Unos 400 espectadores.

El Alcorcón B consolida su tercera plaza gracias a un gol de Gabri López, en la recta final del partido, frente a un Parla que aspiraba a arrebatársela y que ve cómo se le esfuma la posibilidad de luchar por el ascenso. El encuentro estuvo muy igualado, con muchas alternativas, acciones a balón parado y excesivos disparos lejanos. Ya en la segunda parte, el filial amarillo aprovechó una de las escasas ocasiones que tuvo, un balón colgado desde la banda, que Gabri controlaba en el pico del área, antes de empalmarlo lejos del alcance de Sito. Ahora, la distancia entre ambos equipos es de seis puntos, cuando apenas restan quince por disputarse.

Trival Valderas 1 – El Álamo 0

Trival: Alberto, Dani Cuevas, Del Pino, Lorite (Fabre 79’), Maqueda (Durán 79’), Diego (Dani Martínez 79’), Mario Presa (Gianni 14’), Richi, Moha (Esparza 52’), Miguel Ángel, Fá.

El Álamo: Rodrigo, Kiko Zarza, Jaime (Amaya 77’), Boriba, Siu, Noé, Corrales (Joaquín 77’), Crespo, Pabillo, Sopeña, Raúl Juliá.

Goles: 1-0 (37’): Fá.

Árbitro: Acevedo González. Amarilla a Maqueda, Fá; Raúl Juliá, Pablillo, Noé, Corrales y Crespo.

Incidencias: La Canaleja. Sin público.

Segunda victoria de la temporada para el Trival Valderas que abandona así el farolillo rojo y que, si gana al Villaverde en el partido aplazado que disputará este miércoles frente al Villaverde, aún tendrá opciones de escapar de la quema en el último mes de la primera fase. El único gol del encuentro lo anotó el maliense Fá, pasada la media hora de partido, al cruzar con la zurda un balón en el corazón del área alameña. La segunda parte estuvo bien controlada por los alcorconeros, que posiblemente jugaron el mejor partido como locales esta temporada. Los visitantes nunca encontraron huecos en la bien estructurada defensa planteada por David Galán y también ven cómo se escapa la permanencia, después de tres meses y medio sin ganar un partido. Por la tarde, el club hacía oficial la destitución de Emilio López, artífice del ascenso a Tercera hace dos temporadas y con más de cien partidos dirigidos, pero incapaz de enderezar la nave verde tras doce jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Móstoles URJC 0 – Leganés B 1

Móstoles URJC: Tejero, Juáncar, Recalde, Souza, Cortázar (Rivas 83’), Montávez (Claverías 83’), Ledesma, Sanjurjo, Chupe, Dani Ponce (Galo 68’), Salmerón (Ramos 83’).

Leganés B: Adri Víctores, Javi Rubio, Cerrato, Mensah, Mario, Yael, Cassio (Llamas 90’), Rentero (Cissé 85’), Oliva, Diego García (Mario Rivas 85’), Álex (Íker 72’).

Goles: 0-1 (65’): Mensah.

Árbitro: García Padilla. Amarilla a Dani Ponce, Chupe, Sanjurjo, Recalde, Galo, al técnico local, Víctor González; Cassio y Oliva.

Incidencias: El Soto. Unos 400 espectadores.

El duelo entre los dos únicos equipos que aún seguían invictos en la Tercera madrileña no decepcionó y, al final, se lo llevó el que marcó primero y este fue el Leganés B. Fue una derrota agridulce, ya que el Móstoles URJC es el primer equipo que se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso gracias a la derrota del Parla. El único tanto lo consiguió el central ghanés Mensah, al aprovechar un fallo de la zaga mostoleña para batir de cabeza a Tejero. El filial pepinero podría ser el próximo en lograr el pasaporte para luchar por el ascenso, aunque aún le faltan un par de puntos para certificarlo.

Descansa: Carabanchel

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo A

San Fernando – Villanueva del Pardillo

Paracuellos Antamira – Torrejón

Moratalaz – Santa Ana

Complutense Alcalá – Alcalá

Pozuelo – Flat Earth

Rayo Vallecano B – Unión Adarve

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo B

Villaverde – At. Pinto

Móstoles CF – Parla

Alcorcón B – Trival Valderas

El Álamo – Móstoles URJC

Leganés B – Carabanchel

Descansa: Aranjuez