NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Rúben Dias 29',John Stones 67'
West Ham WHA
1
Michail Antonio 42'
Finalizado

MAN.CITY 2 - WEST HAM 1

El City sigue imparable: 20 victorias seguidas

Los goles de Ruben Dias y Stones, la pareja de centrales, dieron la 20ª victoria consecutiva para el Manchester City, que se consolida aún más como líder en solitario.

Actualizado a
El City sigue imparable: 20 victorias seguidas

El Manchester City tiene los mejores números defensivos de la Premier League. Los de Pep Guardiola sólo han recibido 16 goles en 26 jornadas y desde septiembre no encajaba un gol de jugada como local. Cada partido era fácil en el Etihad Stadium, sabiendo que la portería se iba a quedar a cero. Sin embargo, el gol de Michail Antonio en la primera parte hizo dudar por primera vez en mucho tiempo a los 'citizens'. Pero reaccionaron. Y lo hicieron, una vez más, gracias a su defensa. No porque supieran contener al West Ham en las pocas veces que amenazaron el área de Ederson, sino porque fueron efectivos en el área rival. Los goles de Ruben Dias y Stones, la pareja de centrales, dieron la 20ª victoria consecutiva para el Manchester City, que se consolida aún más como líder en solitario de la clasificación, ahora con 13 puntos de ventaja y un partido de más.

El buen nivel del West Ham de David Moyes (4º clasificado y en posiciones de Champions League) puso en aprietos a los 'citizens', que a pesar de todo se adelantaron en el marcador. Lo hicieron gracias a un magnífico pase de De Bruyne. El belga no jugó su mejor partido, perdió balones y no conectó bien con el juego de su equipo, pero dejó un pase para el recuerdo que pedía un remate y que efectivamente conectó de cabeza Ruben Dias haciendo el 1-0. Después, los 'hammers' consiguieron quebrar la defensa local gracias a una internada de Coufal, una continuación de Lingard y el gol de Antonio. Con el empate, mientras tanto, los de Pep Guardiola carecían de la fluidez de las últimas semanas.

Agüero fue titular por cuarta vez en esta temporada, la primera en muchos meses, y apenas apareció hasta que fue sustituido a la hora de partido. No fue hasta una jugada individual de Mahrez cuando decantó la balanza el City. El argelino encaró a su par y ahí es mortal: encontró un pase fácil a Stones y éste remató de primeras. Entre el central inglés y Ruben Días han marcado cinco goles esta temporada y, cuando han jugado juntos (16 partidos), sólo han concedido tres. El Manchester City tiene la mejor defensa porque también ganan partidos en el área rival.