NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Dahoud 47',Jadon Sancho 57' (p),Reinier Carvalho 80'
Finalizado

BORUSSIA DORTMUND 3- BIELEFELD 0

Reinier asoma la cabeza

El madridista cedido en Dortmund marcó el tercer gol aprovechando un regalo de Haaland. Antes marcaron Dahoud y Sancho en una cómoda victoria.

Actualizado a
Reinier asoma la cabeza

El Dortmund goleó al Arminia Bielefeld y dejó por fin la primera buena noticia de Reinier en su cesión procedente del Real Madrid. El brasileño marcó el tercer tanto de los alemanes al aprovechar un regalo de Haaland, una conexión que no se había visto en toda la temporada y que suena a futuro, bien en el Dortmund o, quién sabe, en el Madrid.

Después de una temporada inédita de Reinier, en la que apenas ha disputado cuatro partidos de Bundesliga, con Trzic la historia parece cambiar. Hace unas semanas ya dijo que estaba haciendo un gran esfuerzo de integración, incluido aprender el idioma. El siguiente paso ha sido darle minutos, como ocurrió ante el modesto Arminia Bielefeld. El ex de Flamengo y Real Madrid los aprovechó anotando su primer gol del año.

Antes se había visto un Dortmund muy cómodo sobre el campo. Tuvo que esperar al segundo tiempo, eso sí, para cristalizarlo en el marcador, pero ya había merecido ampliamente ponerse por delante. Reus remató al larguero y fue Dahoud, uno de los mejores sobre el campo, el que abrió la lata. Sancho, de penalti, puso más distancia en el marcador poco después.

Haaland, muy participativo, no pudo marcar, pero en cambio le regaló el gol en bandeja a Reinier después de otra gran acción de Sancho. Lo celebró Reinier con efusividad porque supone mucho para él, para el Dortmund e, indirectamente, para el Madrid. El joven talentoso jugador brasileño está vivo. En un año difícil, aún está a tiempo de dar que hablar.