NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
5
Choupo-Moting 17',Lewandowski 32', 64',Gnabry 81', 85'
Colonia CLN
1
Ellyes Skhiri 48'
Finalizado

BAYERN MÚNICH - COLONIA

El Bayern vuelve a ser el Bayern

Sendos dobletes de Lewandowski y Gnabry refuerzan el liderato de la Bundesliga. Un grave error defensivo regaló el gol del Colonia. Brillante partido de Goretzka.

Actualizado a
El Bayern vuelve a ser el Bayern

El Bayern volvió a sumar de tres en la Bundesliga tras dos partidos consecutivos sin ganar, lo que había permitido al Leipzig acercarse a tan solo dos puntos en la clasificación. Los de Hansi Flick le endosaron una manita (5-1) a un pobre Colonia que comenzó siendo arrollado por el cuadro bávaro en los primeros 45 minutos y solo estuvo a la altura durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Choupo-Moting abrió la lata para el campeón, dos dobletes de Lewandowski y Gnabry certificaron la victoria y Goretzka se lució con tres asistencias.

Los renanos logaron contener el poderío muniqués en los primeros compases y, en un principio, no permitieron a los locales acercarse con claridad. La resistencia duró hasta el minuto 18, momento en el que el campeón aprovechó su tercera llegada al área visitante para tomar la delantera tras un potente cabezazo de Choupo-Moting. Fue a partir de ahí cuando el FCB comenzó a dominar, embotelló al FC y amplió la renta gracias a un enorme gesto técnico del imperial Goretzka que dejó a Lewandowski solo ante Horn. No perdonó.

Los nervios volvieron a apoderarse del Bayern tras volver de vestuarios. Un desajuste en la zaga permitió a Skhiri pasearse por el área, plantarse delante de Neuer y batirle por medio de una gran vaselina. Flick no se lo pensó. Dio entrada a Müller, recién salido de la cuarentena, y el mito tardó un solo minuto en servir en bandeja el tercero a Lewy (lleva 28 en liga el polaco). Estuvo a punto Drexler de volver a recortar diferencias en un despiste de Neuer, pero su disparo se estrelló en el palo. Gnabry lo hizo mejor: ingresó en el 64 y cerró la manita con un doblete en cinco minutos. Ha vuelto el Bayern de siempre.