NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Con los titulares

El Almería ha tenido diez semanas con doble partido, lo que ha invitado a Gomes a sus rotaciones extremas. De las 16 jornadas que restan, sólo dos son entre semana.

Actualizado a
Con los titulares
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El calendario de la presente temporada es el más comprimido de la época reciente al comenzar las competiciones más tarde por culpa de la actual situación sanitaria, aún más para equipos como el Almería, al finalizar la pasada más tarde. El cuadro rojiblanco disputó la promoción de ascenso, convulsa por el caso Fuenlabrada, lo que provocó que las dos primeras jornadas del actual ejercicio se aplazasen. El buen camino en Copa del Rey y el encuentro aplazado en Leganés por el temporal Filomena apretó más el calendario: hasta diez semanas con doble partido.

Prácticamente el cuadro rojiblanco lleva práctica toda la temporada con dos partidos por semana, lo que invitó a Gomes a sus rotaciones extremas, sin importar el rival que había enfrente. El preparador portugués no es partidario de las plantillas largas para tener a todos enchufados, pero las circunstancias mandan y el de Matosinhos ha llevado las rotaciones al límite, cambiando el once en su totalidad de un encuentro a otro.

Ahora el calendario se toma un respiro hasta la promoción de ascenso, habiendo sólo dos jornadas entre semana, lo que modifica la forma de afrontar el calendario. En concreto, las jornadas entre semana son la trigésimo segunda (Málaga-Almería), el 31 de marzo, y la cuadragésima (Cartagena-Almería), 19 de mayo. El más momentáneo es el duelo del sábado (16:15 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Lugo, para no actuar hasta 8 días después, visitando al Girona el domingo 7 de marzo (21:00). Tras esto, otros ocho días, recibiendo al Alcorcón el lunes 15 (19:00).

"Tengo un lateral que es un 9 y otro que es un 7. Pero si el primero no está a tope y se encuentra en un 5, opto por el del 7". Es la forma con la que Gomes justifica esas modificaciones continuas. Con más tiempo de recuperación entre partido y partido, utilizando la explicación del ex del Marítimo, el del 9 ya no se va hasta el 5, por lo que las rotaciones serán más puntuales, sobre todo en la línea defensiva, donde Balliu, Maras, Cuenca y Akieme tendrán más continuidad.