NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro se queda sin el partido de vuelta ante la Atalanta

El Madrid recurrió la amarilla que vio Casemiro en la ida y que le supone sanción, pero el artículo 9 del Reglamento de UEFA sólo contempla la revisión de tarjetas por error de identificación.

MadridActualizado a
Tobias Stieler amonesta a Casemiro en Bérgamo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Malas noticias para Zinedine Zidane y para Casemiro. El brasileño se perderá el encuentro de vuelta ante la Atalanta (16 de marzo, 21:00 horas) por acumulación de tarjetas. Pese a que la intención del Madrid era la de recurrir la amarilla que vio en el encuentro de Bérgamo (derribó al colombiano Duván Zapata en el minuto 23 de la primera parte, siendo amonestado por el colegiado alemán Tobias Stieler), la UEFA es muy clara es sus estatutos disciplinarios, concretamente en el artículo 9: “Las decisiones adoptadas por el colegiado dentro del terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los organismos disciplinarios de la UEFA”. El máximo organismo europeo explica que sólo se revisarán en caso de error de identificación de un jugador. En la jugada entre Casemiro y Zapata sólo intervenían los dos jugadores, aunque la jugada, vista por televisión, es una falta casi inapreciable.

Casemiro llegaba al encuentro de Bérgamo en el filo de la navaja: había visto dos cartulinas en las jornadas 2 (ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania) y 3 (ante el Inter en el estadio Alfredo Si Stéfano), pero había aguantado bien en la visita al estadio San Siro (0-2) y no jugó ante el Shakhtar para no perderse el definitivo encuentro ante la visita del Borussia Mönchengladbach.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El problema que se le presenta a Casemiro, y por ende a Zidane y al Real Madrid, es que no tiene un relevo de garantías. Zizou le ha buscado diferentes sustitutos, pero ninguno aporta tanto como el brasileño. Uno de los más utilizados como pivote ha sido Kroos, que si bien añade calidad en salida de balón, no tiene la capacidad defensiva de su compañero. Además, las lesiones no permiten prescindir de ningún futbolista. Tal vez su relevo sea Valverde, una vez recuperado de su lesión, en el centro del campo. Pero Casemiro no estará disponible para Zidane para medirse a los bergamascos en el Di Stéfano…