ALAVÉS- OSASUNA

Sergio Herrera vuelve a casa

El meta titular de Osasuna debutó a los 20 años en el primer equipo del Alavés contra el Barcelona en 2012. Ya se ha medido a ellos como rojillo en otras dos ocasiones.

Sergio Herrera vuelve a casa
Villar López EFE

Sergio Herrera, uno de los hombres claves de Jagoba Arrasate en Osasuna, se mide este sábado en Mendizorroza al equipo que le formó y con el que debutase como canterano a los 20 años en el primer equipo contra el Barcelona el 28 de noviembre de 2012 en el Camp Nou en Copa del Rey. Este curso se ha agenciado el arco rojillo, en su pulso con un Rubén Martínez ahora en boxes, y ya es el segundo jugador con más minutos jugados en la Liga (1.967) y el segundo portero con más penaltis atajados, dos, lo que corrobora su fiabilidad. Curiosamente, registró el récord de ser el primer portero de LaLiga en el Siglo XXI que detiene dos penas máximas a dos jugadores del mismo equipo en dos partidos diferentes de la misma temporada, ante el Levante.

Herrera jugó el último partido de fase regular de Segunda B en el último año del Alavés en la tercera categoría del fútbol español y ahora vuelve al campo que le alumbró en sus inicios. El arquero de Miranda del Ebro, cosecha del 1993, que se foguease también por la SD Amorebieta de Segunda B antes de trazar su saltó a la élite, cumple su tercer año en el seno del club rojillo. Se cruzará en el verde con el actual capitán del Alavés, Manu García, los dos únicos que se mantienen en lo más granado del fútbol español de aquel club albiazul que ascendió desde la categoría de bronce en la temporada 2012-13.

El guardameta rojillo ya se ha enfrentado al Alavés en otras dos ocasiones en LaLiga. En la visita del Osasuna al feudo alavesista de la temporada anterior, con victoria rojilla por 0-1. Y en la primera vuelta de esta temporada, ambos conjuntos se repartieron los puntos en un 1-1. Un precedente también a resaltar ya que Sergio Herrera tuvo que saltar al terreno de juego en el minuto 12 sustituyendo a Budimir tras la expulsión de su compañero de arco Rubén Martínez, al que Arrasate le concedió la titularidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 27 6 9 9
13Osasuna 25 6 7 11
14Cádiz 25 6 7 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Osasuna S-27/02 18:30
Osasuna - Barcelona S-06/03 21:00
Osasuna - Real Valladolid S-13/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2021