VILLARREAL-ATLÉTICO

João Félix, otra vez fuera

Simeone probó un once ante el Villarreal, en el que Vrsaljko y Lodi son las grandes novedades. La pareja de ataque, Correa y Luis Suárez. En el medio ensayó con Llorente, Koke y Lemar.

Madrid

El Atlético aparca la Champions y se centra de nuevo en el campeonato liguero. El equipo madrileño juega este domingo (21:00 horas) ante el Villarreal y Simeone hizo pruebas de cara a este nuevo partido. La buena noticias para Simeone es que empieza a poder contar con casi todos sus jugadores. Ante el Villarreal no estará Trippier, quien termina de cumplir su sanción ese día, pero no puede disputar esa jornada, y tampoco los lesionados Giménez y Carrasco. Pero el técnico podrá formar un once de garantías y un banquillo también con jugadores de calidad.

El Cholo probó en la sesión de entrenamiento un once y varios de los jugadores importantes no estaban en él. Así, ni João Félix ni Saúl formaron en el mismo. Vrsaljko y Lodi serían las dos grandes novedades del líder de LaLiga para medirse al Villarreal. El entrenador del Atlético ensayó con este equpo: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez. Habrá que ver si finalmente opta por este once o si el técnico argentino prueba con alguna otra cosa en la sesión de trabajo de mañana sábado.

João Félix fue titular en los dos últimos partidos del Atlético, frente a Levante, en el Wanda Metropolitano, y ante el Chelsea. Después de pasar el coronavirus no se le ha visto especialmente determinante en los encuentros que ha jugado. Es cierto que el planteamiento táctico de Simeone en el encuentro de Champions no es el que mejor le viene a un jugador de las características del portugués. Tras un excepcional comienzo de temporada lleva varios partidos en los que su papel no ha sido primordial y Luis Suárez y Correa han llevado el peso del equipo en las tareas ofensivas, acompañados de un Marcos Llorente que ha rendido a un gran nivel.

João Félix lleva sin marcar más de un mes. Hizo gol el 24 de enero en el encuentro ante el Valencia. Ante el Levante, en el encuentro jugado en casa, sí estuvo muy activo, pero falló mucho de cara al gol. Simeone los necesita a todos en este tramo decisivo de la temporada y João Félix es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Que vuelva a su nivel es uno de los grandes objetivos de Simeone. Pero el portugués debe dar un paso al frente, bien cuando salga de inicio o cuando lo haga desde el banquillo.

En el campeonato doméstico ha jugado 20 encuentros, con seis goles y cinco asistencias. Y un total de 1.183 minutos. En la Liga de Campeones ha disputado siete partidos y ha marcado tres goles. Jugó  618 minutos. En Copa del Rey jugó 74 minutos en el partido ante el Cornellà. En total, 28 partidos, con nueve goles y cinco asistencias.

El Cholo sí tendrá un banquillo de garantías ante el Villarreal. De jugar con los que probó en la sesión de viernes, Kondogbia, Torreira, Saúl, João Félix, Dembélé, Vitolo estarían en el banquillo. Jugadores con suficiente calidad como para variar el rumbo del partido.