NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los refuerzos no llegan

Ninguno de los nueve jugadores lesionados en el Real Madrid se integra en el trabajo con el grupo a tres días de recibir a la Real Sociedad en el Di Stéfano.

Actualizado a
Los refuerzos no llegan

El Real Madrid sigue con la enfermería a rebosar y los turnos en el gimnasio prácticamente completos. A tres días de recibir a la Real Sociedad en el Di Stéfano (lunes 1 de marzo, 21:00) Zidane no ha podido incorporar a la dinámica de trabajo con el grupo a ninguno de los nueve jugadores que tiene lesionados. Este viernes, Odriozola, Militao, Marcelo, Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema compaginaron ejercicios en el césped con trabajo en el interior de las instalaciones. Ahí, en el gimnasio, también desarrollaron al completo su plan de trabajo Ramos y Carvajal.

Zidane lleva más de dos meses, según los casos, sin poder contar con estos futbolistas. El caso más prolongado es del Rodrygo, que suma dos meses de ausencia. Cayó lesionado el 23 de diciembre en el partido contra el Granada en el Di Stéfano por una lesión en el bíceps femoral que afectó al tendón. El brasileño, de momento, cumple con el plazo que se estimó de recuperación, de dos meses y medio o tres.

Los plazos se han prolongado en el caso de Valverde. Al uruguayo se le detectó una lesión en el aductor de la pierna derecha después del partido contra el Alcoyano. Una dolencia que debería haberle tenido apartado de los terrenos de juego entre 15 y 20 días, pero que ya se adentra en su quinta semana de baja. El charrúa lleva todo el mes de febrero combinando el trabajo en el gimnasio con ejercicios sobre el césped, pero no termina de culminar su recuperación.

Febrero, mes 'horribilis'

En febrero los problemas han arreciado sobre la enfermería del Real Madrid. El sábado 6 Ramos tuvo que ser operado de la rodilla. Fue una decisión rápida, pero no una baja repentina. El central llevaba sin jugar desde el partido de Supercopa contra el Athletic el 14 de enero, un encuentro que jugó con dolor. El quirófano resultó el mal menor para asegurar la presencia del capitán en el tramo final de temporada. Sergio trabaja para ayudar al equipo en la vuelta de Champions contra el Atalanta, el 16 de marzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tres días antes de la operación de Ramos, el miércoles 3 Hazard volvía a caer en lo que es su novena lesión desde que llegó al Madrid. Tras una semana en el gimnasio, el belga lleva quince días pisando parcialmente el césped. Los primeros plazos apuntaron a su regreso en el derbi, un partido que está ahora a nueve días vista.

El mismo día de la operación de Ramos, el partido en Huesca dejó nuevas secuelas. La expedición viajó con sólo 17 jugadores (incluyendo a los castillistas Marvin y Chust) y volvió con la baja de Odriozola, que desde entonces arrastra molestias en los isquiotibiales. Al regreso Zidane se encontró también con la baja de Militao, que no pudo jugar en El Alcoraz por su expulsión en el partido anterior contra el Levante. El brasileño sufre molestias en el aductor. Los dos defensas llevan 20 días ausentes.

Marcelo, Carvajal y Benzema, distintos horizontes

El siguiente compromiso, el día 9 contra el Getafe, se cobró la baja de Marcelo, víctima de una lesión en el sóleo izquierdo. Con tres semanas de baja estimada, el lateral debe volver para el derbi.

Menos de media hora duró la última reaparición de Carvajal. El canterano, con quien las lesiones se están cebando esta temporada (lleva cuatro), solo pudo disputar 27 minutos antes de caer lesionado el día 14 contra el Valencia. Era su primer desde el 2 de enero, cuando se lesionó contra el Celta. Con mes y medio de baja por delante, el horizonte de Carvajal es el Clásico del 10 u 11 de abril.

El último en engrosar la lista de bajas es Benzema. El francés sufre una pequeña lesión en el aductor y la prudencia se impone en su recuperación. Zidane decidió no forzarle para Bérgamo y el plan específico con el que trabajó este viernes apunta a que tampoco estará contra la Real Sociedad. El técnico tendrá que empezar el mes de marzo todavía con 13 jugadores del primer equipo y echando una mano del Castilla. Los refuerzos se hacen esperar.