NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé afecta a Hazard

Deportivamente, el francés ocupa la misma posición que el belga y no quiere jugar en otra. Además, llegaría al Madrid para quitarle la etiqueta de jugador franquicia.

Actualizado a
Mbappé afecta a Hazard

Kylian Mbappé es el gran objetivo que persigue el Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. La directiva se encuentra haciendo cuentas y preparando las 'armas' necesarias para conseguir convencer al jugador y al PSG. Se trata de una operación muy complicada, que dependerá en gran parte de lo predispuestos que estén todas las partes de concretarla. Su llegada sería la primera piedra en el nuevo proyecto blanco. Mbappé lideraría el Madrid de los próximos 10 años, y estrenará el nuevo Santiago Bernabéu. Sin embargo, su aterrizaje en el club condicionaría y mucho a otro futbolista que se presupone clave en la planificación: Eden Hazard.

El belga llegó en julio de 2019 a cambio de más de 100 millones. El fichaje más caro de la historia del club llegaba para ser el líder ofensivo de un equipo huérfano en este aspecto desde la salida de Cristiano. Benzema ha asumido gran parte de la responsabilidad goleadora, pero necesitaba un socio. Sin embargo, Eden no ha podido brillar por las lesiones. Desde su llegada se ha perdido más de 40 partidos por diferentes dolencias y, cuando ha aparecido, se ha notado un jugador víctima de la inactividad y con una pérdida de confianza importante. Esto ha empezado a desesperar a parte de la afición y directiva blanca, que empiezan a perder la confianza.

Una conversación con Pochettino

La llegada de Mbappé podría acabar de sentenciar a Hazard. Principalmente, porque el francés ocupa su misma posición, la de extremo izquierdo. De hecho, Kylian está convencido de que ese es su lugar en el campo y así se lo ha hecho saber a Pochettino en el PSG. Cuando el argentino llegó al banquillo en enero, mantuvo una conversación con el atacante comentándole las alternativas tácticas que contemplaba para él. Sin embargo, se encontró con la negativa de Mbappé de jugar por la banda derecha. Incluso le comentó que sentía que perdía potencial como delantero centro y que su posición ideal, donde más cómodo estaba, era en la izquierda.

En una posible salida, Mbappé tiene claro que al club al que vaya le tiene que asegurar un hueco en la izquierda, y en el caso del Madrid, el principal perjudicado es Eden. Si bien el belga cuando está cómo es con libertad por todo el frente de ataque, su punto de partida siempre es el costado zurdo. La llegada de la estrella francesa obligaría lo obligaría a reinventarse y, a Zidane, a encontrarle un nuevo acomodo en el once. Cabe recordar que otros jugadores como Asensio o Vinicius deberán dar un paso adelante ya que también podrían verse afectados y salir del equipo.

A esto hay que sumarle el aspecto mediático. Mbappé llegaría con el sueldo más alto de la plantilla y como el fichaje más caro de la historia del Madrid. En ambos aspectos, derrocaría al propio Eden, que actualmente percibe 14 millones de euros netos. Aboserbería todos los focos y dejaría al que debía ser la referencia del equipo en un segundo plano. Esto podría acabar por dinamitar la confianza de un Eden abatido por no poder demostrar todo su potencial en el equipo de sus sueños. La llegada de Mbappé puede acabar con todo.